Arrayales, la mejor de BC

Fotos: Cortesía
 
Deportez Lunes, 28 Noviembre, 2016 12:15 PM

La esgrimista tijuanense puede presumir de un 2016 de ensueño, donde consiguió todo lo que se propuso. Número uno del ranking mundial en categoría juvenil y séptimo lugar, por equipos, en los Juegos Olímpicos. También será condecorada por la Federación Internacional

Un año completo en lo deportivo, es lo que puede presumir Tania Arrayales. La esgrimista tijuanense se encuentra en su mejor momento, luego de cumplir su sueño olímpico y además es la número uno del ranking mundial en la categoría juvenil.

Por estos y otros logros más, fue condecorada como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016 en la modalidad de atleta convencional, luego de la votación y entrega de galardones en el marco de la Gala Deportiva 2016, organizado por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

No hubo duda en cuanto a la elección del jurado en hacerla merecedora de este premio, consistente en un carro del año. Detrás de ella quedaron las también olímpicas Gabriela Bayardo, Alexa Moreno y Julieta Toledo.

“Me siento muy contenta por esta distinción, ya que se reconoce todo el esfuerzo que hice durante los últimos meses”, reconoció la sablista.

galadeportiva1

“La verdad era algo que esperaba porque trabajé de gran manera, tanto en el tour internacional, como en el proceso olímpico y luego en Río, estoy muy feliz de este premio que me hace mi estado”, agregó la espadachín, quien viajó a España para integrarse al seleccionado nacional.

Y apenas concluyó la premiación estatal, la tijuanense fue notificada que también será reconocida como la mejor esgrimista del mundo, por la Federación Internacional de la especialidad. Esta ceremonia se llevará a cabo durante el Congreso Internacional, a realizarse en Moscú, Rusia, el próximo domingo 27 de este mes, donde la Federación distinguirá a lo mejor de su deporte en el ciclo 2015-16, y donde Tania fue la número uno en el ranking mundial  juvenil con 194 puntos, convirtiéndose en la segunda mexicana en lograr tal hazaña, luego de Paola Pliego, de Querétaro, en el 2014.

Luego de cumplir con el campamento en Madrid y de acudir al Congreso Internacional de FIE, Tania y la Selección Nacional, enfocará su trabajo hacia el Gran Premio de Sable Femenil en Cancún, Quintana Roo, a llevarse a cabo el próximo 16 de diciembre y, el 27 de enero tendrán la Copa del Mundo en Nueva York.

Otros ganadores de la Gala fueron: como entrenador, José Manuel Loyola, de la disciplina de Remo, por sus contribuciones al programa estatal y la proyección obtenida a nivel internacional de varios de sus deportistas, entre ellos, Alexis Bladimir López, medallista de bronce en el Mundial categoría Sub 23, realizado en Rotterdam, Holanda.

El galardón en la modalidad de Atleta Paralímpico fue entregado a José Abraham Ávila Torre, Deportista Especial ganador de medallas en Paralimpiada Nacional 2016 (oro en Impulso de bala individual) y Campeonato Nacional para Atletas con Discapacidad (oro en Jabalina Individual), así como en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo (plata en Impulso de bala individual).

También durante esta celebración que tuvo lugar en el Hotel “Coral y Marina” de Ensenada, se reconoció al Mejor Promotor Deportivo, al Mejor Dirigente y al Mejor Profesor de Educación Física.

El resto de los premiados

El resto de los premiados

El galardón de Promotor Deportivo fue para José Francisco Aguilar Rangel, por el impulso a la disciplina del cachibol, la cual ha servido como herramienta de integración y fomento a la cultura de respeto hacia el adulto mayor, por lo que se hizo acreedor a un cheque por 20 mil pesos.

El reconocimiento al Mejor Dirigente correspondió en esta ocasión a la Presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, Yadira Coria, por cumplimiento con la Normatividad, así como los resultados y logros que ha obtenido esta disciplina a nivel nacional e internacional. El premio consistió en un estímulo por 20 mil pesos.

El ganador al mérito como Mejor Maestro de Educación Física fue Rey Felipe Torres Muñoz, por su labor como Maestro Activo en clase directa a nivel primaria en el Sistema Educativo Estatal, así como su trabajo como Asesor Técnico Pedagógico en Educación Física a nivel secundaria. También se distinguió como Participante a Nivel Nacional 2015 en la Categoría de Maestro Distinguido de CONDEBA. Torres recibió un premio económico de 50 mil pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid. También estuvo en el presidio la Diputada Jacqueline Nava Mouet, Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, al igual que el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre. La Diputada Rocío López, en representación del Diputado Presidente del Congreso Estatal, Raúl Castañeda Pomposo, entre otros.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio