11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aplaza SCJN amparo de Caro Quintero

Defensa del ex líder del Cártel de Guadalajara solicitó que ministro se declare

 


Publicidad


Para evitar que al narcotraficante Rafael Caro Quintero le sea confirmada la negativa de ampararle en contra de la orden de extradición internacional que existe en su contra, su defensa solicitó que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sea declarado impedido para conocer del caso.

Debido a lo anterior, la sesión prevista para resolver el recurso de revisión interpuesto por el narcotraficante en la Primera Sala, quedó en lista para una nueva fecha y se remitió el recurso de impedimento al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para que resuelva lo que corresponda.

Los abogados de Caro Quintero recordaron que fue el ministro Arturo Zaldívar quien proyectó la revocación del amparo directo que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de Jalisco había concedido a su cliente para que saliera de prisión en agosto de 2013, exonerado del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.


Publicidad

 


Ahora, el mismo ministro Zaldívar elaboró el proyecto de dictamen que avala la constitucionalidad del tratado de extradición México-Estados Unidos, lo que confirmaría el amparo denegado al capo en el Juzgado Décimo de Distrito especializado en la materia en la Ciudad de México.

Antes de resolverse el recurso de revisión, atraído por facultad del máximo órgano de justicia de la nación, deberá determinarse sí procede el impedimento de Arturo Zaldívar, para que entonces sea otro ministro quien realice el proyecto de la esperada resolución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas