APBC llevará a PGR caso Cornejo, jefe de la “imagen” del gobernador

Foto: Cortesía
 
Destacados Miércoles, 16 Noviembre, 2016 08:18 PM

“Lo que unió a los periodistas de toda la entidad es el hostigamiento por parte del Gobierno del Estado a través de la dirección de Comunicación Social, particularmente de Roberto Karlo y Jorge Alberto Cornejo Manzo”, señaló la APBC.

Una investigación en la que se esclarezca el manejo de la partida de publicidad de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, fue la exigencia que esta mañana pronunció la Asociación Política de Baja California (APBC) que preside Manuel Trasviña Sánchez.

Durante su sesión semanal, los integrantes de este organismo civil abordaron el tema de la campaña de desprestigio que el gobierno del Estado lanzó en contra de dos directoras de medios, el cual desató una unión inusitada de distintos medios de comunicación y periodistas que firmaron una misiva mediante la cual solicitaron una investigación por parte del gobierno sobre los manejos de publicidad por parte del gobierno, sin que se vea respuesta hasta el momento.

De acuerdo a la Secretaria de la APBC, Alejandra Nieto Álvarez, destacó que éste fenómeno en el que al menos 42 periodistas de la entidad se unieron, fue realmente por  el hostigamiento por parte del Gobierno del Estado a través de la dirección de Comunicación Social, particularmente de Roberto Karlo y Jorge Alberto Cornejo Manzo, éste último encargado de la “imagen” del gobernador y quien trabajó con Jorge Morales, hoy preso en Sonora por extorsión durante su función como servidor público.

“Es fundamental para que exista un Estado de Derecho pleno y una sociedad democrática que se dé un cese a la censura por medio de amenazas, por medio de condicionar las partidas de publicidad. Es por ello que nos sumamos a la petición de los periodistas de que se investigue la partida de publicidad, y con los antecedentes de Sonora donde el ex jefe de Cornejo Manzo está preso acusado justamente de las mismas prácticas”, reveló.

Durante la discusión del posicionamiento, los integrantes de la APBC también que “ante la falta de interés, que se entiende como un aval a la impunidad, que ha mostrado el poder Ejecutivo de Baja California, demandamos una intervención pronta y expedita de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), adscrita a la Procuraduría General de la República, a fin de esclarecer responsabilidades, civiles y penales, así como sancionar a los culpables”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio