12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncia Profeco operativo  para El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  anunció el operativo que se realizará durante El Buen Fin, este viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre en todo el país.

Julio Felipe García Muñoz, delegado de la dependencia federal en Baja California, dijo que a lo largo del territorio nacional se instalarán 114 módulos fijos en plazas y zonas comerciales, de los cuales tres estarán en este estado: Macroplaza en Ensenada, Plaza Río Tijuana y Macroplaza en el Valle de Mexicali.


Publicidad


Además, de las 325 brigadas itinerantes en México, 17 circularán en comercios bajacalifornianos de productos y servicios. En Tijuana: Plaza Río, Macroplaza, plaza Paseo 2000, plaza Las Fuentes, plaza Las Brisas, plaza La Pajarita y plaza Monarca. En Rosarito Plaza Pabellón. En Ensenada Macroplaza. En Tecate plaza Encinos. En Mexicali: plaza Cachanilla, plaza Nuevo Mexicali, plaza Carranza, plaza Juventud 2000 y plaza San Pedro. En estos puntos  acompañarán 10 verificadores.

En las diferentes oficinas de Profeco el horario de atención durante los días de El Buen Fin, será de 9 de la mañana a 9 de la noche, periodos en los que también estará habilitado el teléfono de Conciliaexpress 01800-46-88-722.

El funcionario dijo que previo a los operativos se recabó información sobre precios en servicios y productos que fueron monitoreados desde hace tres meses, con el fin de resolver conflictos relacionados con promociones o rebajas falsas.


Publicidad

 


“En México, los establecimientos que fuero monitoreados fueron: 2 mil 500 en el 2015, 2 mil 800 en 2016. Tiendas de autoservicios departamentales  y especializadas. De los 158 mil precios que se levantaron el año pasado ahora se levantaron 170 mil precios”, dijo García Muñoz.

Mencionó que en Baja California, en El Buen Fin del año 2015, solo se promovieron 17 quejas contra establecimientos comerciales, de las cuales 15 llegaron a una conciliación. Recomendó a los consumidores siempre guardar el ticket de compra para cualquier aclaración, así como llamar o acercarse a un empleado de Profeco ante cualquier irregularidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas