10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alerta máxima en EU por posibles atentados terroristas previos a las elecciones

El gobierno de Estados Unidos se encuentra en “alerta máxima” ante una posible amenaza terrorista, que podría suceder el próximo lunes 7 de noviembre, día previo a las elecciones en aquel país, que definirán quién será el presidente estadounidense los próximos cuatro años, si la candidata demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

Según dijeron fuentes de inteligencia a la cadena CBS News, las cuales recibieron información respecto de un posible ataque perpetrado por la organización paramilitar yihadista Al Qaeda, supuestos atentados que estarían planificándose en tres estados: Nueva York, Texas y Virginia, aunque el medio no especificó mayores detalles.


Publicidad


La cadena de noticias estadounidense consultó a un alto oficial del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), respecto de esta amenaza, quien dijo que las “unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos”.

“El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública”, añadió la fuente, que permaneció en el anonimato.


Publicidad

 


Las autoridades de Estados Unidos reforzarán la seguridad en aeropuertos, puentes y en las zonas más concurridas, sobre todo en Nueva York, dijo CBS News, ciudad en la cual se realizará este domingo, la maratón, en la que participan más de 50 mil personas procedentes de todo el mundo.

Según la agencia británica Reuters, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, recibieron la información.

“Estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo”, dijo a la agencia el portavoz de la Autoridad Portuaria, Steve Coleman, que opera aeropuertos, túneles y puentes en la ciudad de NY.

Coleman declinó brindar detalles sobre la advertencia, señaló Reuters. La policía dijo que el reporte sobre una amenaza no tenía detalles y aún era analizado. “Tenemos la información. Hemos estado trabajando con el FBI y nuestras oficinas de Contraterrorismo e Inteligencia”, dijo la NYPD.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas