Águilas a medio vuelo

Foto: Cortesía/Se llevaron 4.5 puntos
 
Deportez Lunes, 28 Noviembre, 2016 12:00 PM

Luego de un gran arranque de los Águilas de Mexicali y liderar buena parte el standing de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, a días de concluir la primera vuelta se vieron inmersos en una mala racha, que provocó la salida del manejador Gil Velásquez.

Los “emplumados” tuvieron una seguidilla de cinco derrotas, que de tenerlos en la primera posición, cayeron hasta el penúltimo sitio. Sin embargo, con la llegada de Roberto Vizcarra al timón, ganaron la última serie y se colocaron en quinta posición.

Al finalizar la primera vuelta, los Tomateros se quedaron con el liderato, seguidos de Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón, Águilas, Mayos, Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.

Cabe recordar que el rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los ocho equipos.  Al finalizar cada mitad, a cada equipo se asigna una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el esquema de 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4.5 al quinto, 4 al sexto, 3.5 al séptimo y 3 al octavo.

Al concluir la segunda vuelta, se realiza un “standing general de puntos” y califican a la postemporada los seis equipos que hayan sumado más puntos, considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el “standing general de juegos ganados y perdidos”. Una vez definidos los seis equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general con base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 contra el 5 y el 3 contra el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “repesca”.

Por cierto, este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo el Juego de Estrellas en el nuevo estadio de Yaquis. Los equipos se dividirán en dos grupos, el norte y el sur. El lado norte lo defenderán los jugadores de Obregón, junto a los de las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo. Los colores del sur serán vestidos por beisbolistas de Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Los rosters quedaron definidos, por el norte, los receptores Xorge Carrillo (Águilas) y Fernando Flores (Mayos). Los infielders C.J. Retherford (Águilas), Yunieski Betancourt (Águilas), Carlos Gástelum (Naranjeros), Jorge Flores (Naranjeros), Carlos Valencia (Yaquis), José Amador (Naranjeros), Jesús Castillo (Mayos) y  Yosmany Guerra (Mayos). Como jardineros, Corey Wimberly (Yaquis), Chris Roberson (Águilas), Efrén Navarro (Naranjeros), Olmo Rosario (Yaquis), Leo Heras (Yaquis), Randy Arozarena (Mayos) y Quincy Latimore (Mayos). Los lanzadores serán Javier Solano (Águilas), Jake Sánchez (Águilas), Manuel Valdez (Naranjeros), Raúl Barrón  (Naranjeros), Javier Arturo López (Yaquis), Carlos Fisher (Yaquis), Esteban Haro (Mayos) y Ozzie Méndez (Mayos).

El roster de la zona sur queda integrado de la siguiente manera: Sebastián Valle (Cañeros) y Héctor Páez (Venados), como receptores. Joey Meneses (Tomateros), José M. Rodríguez (Charros), Japhet Amador (Charros), Agustín Murillo (Charros), Amadeo Zazueta (Charros), Isaac Rodríguez (Cañeros), José Guadalupe Chávez (Tomateros), Cyle Hankerd (Venados) y Brian Hernández (Venados) en el infield. Los jardineros Leandro Castro (Cañeros), Yadir Drake (Cañeros), Ronnier Mustelier (Tomateros), Sebastián Elizalde (Tomateros), Jason Bourgeois (Venados), Bryan Lahair (Tomateros). Y los lanzadores Julián Arballo (Cañeros), Alexis Lara (Cañeros), Héctor Daniel Rodríguez (Tomateros), Derrick Loop (Tomateros), Alfonso Sánchez (Venados), Julio Félix (Charros), Roberto Espinosa (Venados) y Daniel Guerrero (Charros).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio