Activan pre alerta Amber por Memffis

Memffis Marroquín
 
Destacados Miércoles, 16 Noviembre, 2016 12:02 PM

La menor abandonó su casa porque buscaba atención de los padres: PGJE

Tras la desaparición desde el lunes 14 de noviembre de la menor Menffis Marroquín de León, de 10 años de edad, la  Procuraduría General de Justicia del Estado activó este día la pre alerta Amber.

Ante las autoridades, la madre de Memffis dijo que el  lunes 14  a las 8:00 de la mañana dejó a su hija en su escuela ubicada en la colonia Obrera y a las 3:55 de la tarde la menor le llamó para decirle que se sentía mal y que estaba en el bulevar Fundadores, que fuera por ella ya que su padre no había ido. La madre se encontraba lejos y le pidió que se fuera caminando, la niña se comunicó más tarde para decir que estaba  a dos cuadras de su casa pero no llegó, desde entonces se desconoce su paradero.

Sin embargo información recabada en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el lunes 14 de noviembre Memffis llamó a su madre y le dijo que no fuera por ella a la escuela porque iría su papá, y a su padre le dijo que iría su mamá.

Luego se marcó a su madre para decirle que se sentía mal, y cuando quedaron de verse en un punto de la misma delegación San Antonio de los Buenos, dijo que estaba a dos cuadras pero ya no se supo nada de ella.

En su recamara, fue encontrada una carta en la que manifestó su tristeza por no tener una familia con papá y mamá en casa, “dio a entender que iba a buscar un lugar en el que se le diera la atención”, explicó Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE. El conflicto familiar fue corroborado por la madre de la menor.

Media filiación: ojos color café, cabello castaño, largo y ondulado, tez blanca, mentón oval, pesa 36 kilogramos, mide 1.42 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja semi poblada, nariz mediana y afilada, frente mediana.

Accesorios: mochila con llantas color rosa

Vestimenta: pants y chamarra color rojo con franjas blanca y zapatos negros.

Si Usted la ha visto o conoce su paradero favor de reportar a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas  o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio