14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

A horas de la elección, Hillary Clinton repunta y lidera las encuestas

En las elecciones más tensas y de las más reñidas en la historia de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton ha tomado ventaja de último momento, de acuerdo con el promedio de encuestas de que realiza Real Politics. El peso mexicano, que ha sufrido durante todo el proceso electoral, parece haberse relajado esta mañana, mientras que los mercados se toman la noticia como un gesto positivo.

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos registraban un alza pronunciada el lunes por la mañana, luego de que el FBI dijo que los correos electrónicos recién descubiertos no significan acción alguna en contra de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.


Publicidad


Los inversionistas habían estado intranquilos en semanas recientes por los indicios de que la contienda electoral en Estados Unidos se estaba volviendo más reñida.

El mercado se puso muy nervioso el 28 de octubre después de que el FBI notificó al Congreso que estaba revisando unos correos electrónicos recién descubiertos vinculados a Clinton. La mayoría de Wall Street cree que si la candidata demócrata llega a la Casa Blanca, es probable que mantenga el statu quo.

Las políticas de Donald Trump son menos claras y la incertidumbre y la cercanía incómoda entre ambos rivales en las encuestas más recientes estremecieron a los mercados financieros antes de las elecciones generales del martes.


Publicidad

 


El dólar caía un 2.2 por ciento a 18.61 pesos mexicanos desde los 19,03 pesos del viernes. La moneda mexicana se ha convertido en un referente indirecto entre los inversionistas por las posibilidades de que Trump llegue a la Casa Blanca. Los inversionistas han especulado que una administración de Trump sería negativa para la economía mexicana y haría caer el valor del peso mexicano como resultado.

Las últimas encuestas de intención de voto en todo Estados Unidos mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, que no consigue superar su techo de voto del 43 por ciento.

La víspera de las elecciones generales, Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump a nivel nacional, según un último sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre.

Clinton cuenta con un 45 por ciento de la intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump obtiene un 41 por ciento.

Un sondeo publicado también hoy por Bloomberg Politics, realizado entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de Clinton del 44 por ciento, frente al 41 por ciento de Trump, mientras que las opciones de los candidatos presidenciales Libertarios y Verdes no superan entre ambos el 6 por ciento.

El último sondeo del diario The Washington Post amplía a 43 por ciento la intención de voto a favor del magnate neoyorquino, mientras que la ex secretaria de Estado mantiene una ventaja de cuatro puntos con un 47 por ciento del apoyo de los votantes.

-SinEmbargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas