A Duarte “no le pueden hacer nada” porque “financió” la campaña de Peña Nieto, dice López Obrador

Foto: Tomada de Internet
 
Nacional Viernes, 4 Noviembre, 2016 10:50 AM

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), señaló Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, “es igual de corrupto” que el mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, a quien, aseguró, “no le pueden hacer nada”, porque “financió la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, al igual que otros gobernadores.

Entrevistado en Yanga, Veracruz, por medios como Proceso y Reforma, el excandidato presidencial consideró que ya existen acuerdos entre el gobierno estatal entrante y la Presidencia de la República, porque en después de su reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Yunes “salió sonriendo y abrazado” de Peña Nieto.

López Obrador aseguró que tanto a Duarte de Ochoa como al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, “les dieron el pitazo” de que los iban a denunciar penalmente por desfalcar las arcas de sus entidades.

“Arriba se pusieron de acuerdo porque ya no se habla de los 900 millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota para su fundación y que fue autorizado por Enrique Peña. Ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares. Ya no se habla nada de lo mal que gobernó y saqueó Quintana Roo, Roberto Borge, o de César Duarte, de Chihuahua”, dijo el dos veces ex candidato presidencial.

Horas más tarde, el político tabasqueño retomó las acusaciones a través de sus cuentas en las diversas redes sociales, donde se refirió al encuentro que sostuvieron el jueves Peña Nieto y el gobernador electo de Veracruz.

“Se entrevistaron y se tomaron foto sonriendo EPN y Yunes Linares. “Ni hablaron de Duarte”. Es el PRIAN en tiempos del hampa de la política”, señaló López Obrador en Twitter. “Continúa la farsa en el caso Veracruz. Ayer se entrevistaron y se tomaron la foto sonriendo Peña y Yunes Linares”, publicó en Facebook.

El pasado 19 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que obtuvo una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con el Congreso local, el gobernador con licencia dejó un daño patrimonial a Veracruz de casi 837 millones de dólares.

El martes pasado, el presidente nacional de Morena, anunció que el próximo 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de dicho partido, en el que destacó, se pretenden crear 65 mil comités electorales en todo el País, para repartir el periódico Regeneración e informar a la gente sobre sus propuestas, además de explicar a la ciudadanía por qué no debe vender su voto en 2018.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio