13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

41 detenidos y 390 vehículos recuperados en las Bases de Operaciones Mixtas

El comandante de la Segunda Región Militar, General José Ricardo Bárcenas Rosiles, dijo que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), conformadas por diferentes corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, han dado resultados “satisfactorios” por detenciones y decomisos realizados desde el 30 de agosto, cuando el Gobierno Federal anunció reforzar las estrategias de seguridad en los 50 municipios más violentos del país.

De Baja California, los municipios incluidos en la lista son Mexicali y Tijuana, en el caso de estos últimos, el mando militar enlistó detenciones, decomisos y vehículos asegurados en retenes de las BOM:


Publicidad


41 detenidos (por orden de aprehensión, en flagrancia u otros), 125 detenidos por faltas administrativas, más de 36 mil kilogramos de mariguana decomisados y 13 más de semillas, 149 kilos de metanfetaminas, cuatro kilos de heroína, 565 dosis de distintos tipos de droga, un túnel, 39 armas largas y cortas, 390 autos recuperados reportados como robados, entre otros hallazgos.

Lo anterior, lo declaró durante la visita a un retén vehicular instalado por el BOM la tarde del miércoles 9 de noviembre en el bulevar Federico Benítez, en el que participaron elementos del Ejército, de la División de Gendarmería, de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien también estuvo en el recorrido, dijo que la idea fue “presenciar y vivir lo que se está haciendo”.


Publicidad

 


Por su parte, el mando militar, dijo que los patrullajes y retenes de las instituciones mencionadas se hacen en zonas que arroja la incidencia delictiva.

“Yo sé que en ocasiones este tipo de filtros preventivos ocasionan contratiempos, yo sí pido a la ciudadanía que nos comprenda, éste es el esfuerzo que todos nosotros hacemos para lograr ciudades mucho más seguras”, expuso el gobernador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas