13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La fortuna de Kiko Vega, en la mira

El 18 de noviembre, el periodista Joaquín López-Dóriga publicó en su columna “En Privado” en el periódico Milenio que hay una investigación federal contra tres gobernadores panistas entre ellos el de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, así como el de Querétaro, Francisco Domínguez y el de Guanajuato Miguel Márquez.

Las averiguaciones que pesan sobre los mandatarios van desde crecimiento en propiedades, desarrollos inmobiliarios, venta de inmuebles y hasta lavado de dinero.


Publicidad


En la columna, el ex titular del noticiero estelar de Televisa refiere que “…Hasta el momento, no hay información pública sobre todas estas operaciones, pero las investigaciones buscan confirmarlas y compararlas, con sus declaraciones patrimoniales y sus historias de ingresos, y al tenerlas en firme, aplicar la ley como se tiene que aplicar: pareja”.

Al ser cuestionado sobre el tema, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, dijo a ZETA que desconocía la investigación federal a la que hacía referencia el comunicador: “Solo lo que está escrito en una columna, escrita por un periodista, eso es todo”.


Publicidad

 


Y añadió que anteriormente ya habían trascendidos algunos cuestionamientos relativos a los bienes del actual mandatario. “El Gobernador ha sido muy claro y muy transparente en ese tema”, expuso Rueda.
Ver: http://zetatijuana.com/2016/11/20/desconocen-en-bc-investigacion-federal-de-bienes-de-kiko-vega/

La noche del 22 de noviembre López-Dóriga transmitió en su programa Chapultepec 18, un reportaje sobre la administración del Gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien está bajo una investigación federal por presunto enriquecimiento ilícito.

kiko-vega-2

En la investigación periodística se señala que la fortuna de Vega de Lamadrid se ha multiplicado en los últimos años, a partir de que fue presidente municipal de Tijuana -1998- 2001-, y ahora los tres años que lleva en el gobierno de Baja California.

En la nota documentada por el reportero Saúl Sánchez Lemus, el diputado de Encuentro Social, Luis Moreno, muestra “El monumento a la sospecha”, es decir  la residencia del mandatario que tiene un valor aproximado de 4 millones de dólares y mide 2 mil 500 metros.

También se revela información publicada por  el editor de ZETA, Isaí Lara, quién fue entrevistado por el equipo de López-Dóriga en las oficinas de este semanario, sobre la desincorporación de un bien de la administración pública que más tarde favorecería millonariamente al Gobernador del Estado.

Pese a que el reportaje fue documentado y revelado por ZETA no hay investigación realizada por una autoridad.

Para ver el reportaje  titulado “Kiko Vega” ingresar a: http://noticieros.televisa.com/programas-chapultepec-18/2016-11-22/kiko-vega/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas