13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ataque armado fue dirigido contra el sucesor de “El Javier”

Sigue la ola de violencia que prevalece en San José del Cabo municipio de Los Cabos, anoche un comando armado disparó en contra de dos empleados de la taquería “La Caperucita”, los fallecidos respondían a los nombres de Kener Esteban Rodríguez, alias “El Caperuzo” y Exau Soto Pérez, alias “El Wachu”.

Pero esta tarde, dos personas fueron ejecutadas en aquella localidad y una más resultó lesionada por disparos de arma de fuego, según informes los hechos se registraron en la colonia Guaymitas.


Publicidad


Los hombres y la mujer fueron emboscados a bordo de un automóvil de color blanco, uno de ellos, de nombre Alfredo García Martín, alias “El Coyote”, el cual salió corriendo de la unidad, pero fue alcanzado por la lluvia de plomo y perdió la vida en el lugar.

Otro más fue trasladado al hospital, y perdió la vida horas más tarde, se trata de Fedel Chaidez Ontiveros, alias “El Charly” y/o “El Chacali”.

De acuerdo a información obtenida con fuerzas de inteligencia, “El Coyote” se le conoce como brazo armado de Guadalupe Acosta López, “El Javier”, ex líder de la plaza de San José del Cabo y ejecutado en el mes de julio en Culiacán Sinaloa; de acuerdo al mapa delictivo elaborado por fuerzas militares, “El Coyote” llegó al del estado a reforzar las acciones de venta y distribución, además de brindar protección a narcomenudistas.


Publicidad

 


Actualmente la guerra que se desató por el control de aquella localidad se vive entre los propios seguidores de “El Javier”, la disputa se daba principalmente entre Alfredo García Martín y un personaje denominado como “El Diablo”, el cual se presume viene retomar el control de la zona.

Por otro lado, la mujer que resultó lesionada en el ataque armado, según fuentes extraoficiales responde al nombre de Lila Acosta López, hermana del presunto ex líder de plaza en San José del Cabo, Guadalupe Acosta López.

Fuerzas de inteligencia informaron que “venía a reforzar la lucha en Los Cabos, se presume que venía a operar junto con “El Coyote” pero fueron sorprendidos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas