12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Van por el título invernal

El club mexicalense es actual subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, pero cuenta con el plantel para pelear esta temporada y obtener su primer gallardete en 29 años. Gil Velázquez se estrena como timonel

En las últimas temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, los Águilas de Mexicali se han convertido en uno de los grandes protagonistas. Es cierto, llevan 27 años sin ser campeones, pero  han estado en dos finales de las últimas cuatro temporadas: 2012-2013 y 2015-2016, aunque ambas las perdieron, y fueron tercer lugar en la 2014-2015.


Publicidad


Así que para esta naciente campaña, 2016-2017, llegan con sed de revancha. Tuvieron pocos movimientos durante los “meses muertos” en cuanto al plantel, ya que el cambio más importante se dio en la gerencia, con Alejandro Ahumada en lugar de David Cortez, y en el timón, con la firma de Gil Velásquez y la salida de Édgar González.

Contrario a otros años, la directiva encabezada por Dio Murillo optó por hacer el trabajo de pretemporada en el complejo Kino de Tucson, Arizona, donde estuvieron por dos semanas y media. En el desierto arizonense se reportaron los jugadores y el cuerpo técnico, donde además de entrenar, participaron en la tradicional “Mexican Fiesta” ante  Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán.

Juego Inaugural temporada 2016.- Aguilas vs Venados


Publicidad

 


También anduvieron de gira por Arizona, California y Texas, donde estuvo al frente el manejador Gil Velázquez, acompañado de sus coaches Mario Mendoza, Martín Arzate, José Ángel  Chávez, Luis Enrique Huerta, Armando Valdez  y Manuel del Campo.

La lista completa de los jugadores que fueron invitados a los campos de entrenamientos del equipo cachanilla para la temporada 2016-2017 la integran:

Los receptores Xorge Carrillo, Francisco Córdova, Adán Muñoz y José Moreno.

Los jugadores de cuadro Ramón Ríos, Ramón Urías, Héctor Hernández, Ricardo Serrano, Javier Salazar, Víctor Ruiz, Ricky Álvarez y Yunieski Betancourt  (extranjero).

Los jardineros Jon del Campo, Chris Roberson ( extranjero), Missael Germán, Xavier Paul (extranjero), Román Peña, C.J Retherford  (extranjero), Luis Juárez, Bryan Araiza y Wellington Dotel (extranjero).

Los lanzadores Javier Solano, Efrén Delgado, Miguel Peña, Édgar Osuna y Onelki García (extranjero); Horacio Ramírez, Omar Basulto, Omar Espinoza, Édgar Gómez, Francisco Gil, Antonio Garzón y Yair Lozoya; Mario Meza, Manuel Chávez, José Meraz, Francisco Rodríguez y José Manuel López; Jake Sánchez, Alexis Ruiz, Iván Zavala, Fernando Villalobos y Alejandro Flores; Valente Bellozo, Saúl Castellanos, Héctor García, Adrián Garza, Dalton Rodríguez, Marco Duarte y Marco Quevedo.

Gil Velázquez debuta como manejador en el circuito invernal, donde antes jugó durante las temporadas 2011 a 2015, destacándose como un líder nato. Viene de estar como manejador en clase “A” de la organización Los Ángeles, con el equipo de Great Lake Loons y fueron campeones de la Midwest League en la reciente temporada.

“Me siento muy agradecido por estar aquí con el Club Águilas, es  el equipo con quien yo estuve en mi carrera en esta Liga y lo conozco muy bien. Hace un año estaba como jugador, ahora como manejador siento que no he cambiado como persona, tengo la misma personalidad, el mismo carácter, claro, uno ya como dirigente sabe que es mucha más responsabilidad,  tienes que ser más positivo y tener mucha más paciencia y mantener el dogout con mucha energía y buen ánimo. Nos dedicamos al mismo objetivo, eso hace las cosas más sencillas y nos llevará a conformar un equipo competitivo en la siguiente temporada”, agregó el dirigente fronterizo.

Sobre la entrega de la afición, que siempre se hace presente en el inmueble de Ciudad Deportiva, Velázquez se dijo muy agradecido con ellos por su entrega a sus jugadores y espera estén con él, como cuando era jugador.

“Ser parte de esta familia se siente muy bien, sé lo que es portar esta casaca, puesto que yo la usé y siempre me sentí muy orgulloso de pertenecer a Águilas. Falta muy poco tiempo para iniciar juntos esta nueva aventura con Águilas, y quiero pedirles como siempre el apoyo para todos los muchachos, que son quienes día con día saltan al terreno de juego, será una gran experiencia para todos y estamos preparándonos a conciencia”, apuntó el nuevo timonel. 

Venados, actuales campeones de la LMP

Venados, actuales campeones de la LMP

 

La primera estancia en casa

Con un show de luces y juegos pirotécnicos, los Águilas de Mexicali dieron arranque a la temporada 2016-2017 de la LMP en el Estadio B’Air. Desde temprana hora del jueves 13 de octubre, la afición se hizo presente en el estacionamiento de Ciudad Deportiva para disfrutar de un refrigerio y alguna bebida, mientras daba inicio el partido inaugural ante Venados de Mazatlán.

Ya en el terreno, fueron presentados los jugadores de ambos planteles, seguido por la participación del Ejército Nacional, quienes además de la escolta, sostuvieron una bandera tricolor gigante, para dar paso a un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos, que culminó con la presentación de la mascota “Lucho el Aguilucho”.

El lanzamiento de la primera de la primera bola fue realizado por el ex jugador “emplumado” Jesse Báez.

Los locales ganaron tres de cuatro juegos a los Venados, quienes luego de triunfar en la inauguración en el Estadio “Teodoro Mariscal”, fueron maltratados por la ofensiva cachanilla.

Destacando a la ofensiva en los primeros cinco juegos, Luis Juárez bateó para .471 de promedio, con 8 hits en 17 turnos, un cuadrangular y 7 carreras remolcadas. Por cierto, este jugador y uno de los favoritos de la afición, fue chambelán de la quinceañera Monserrat Vázquez Medina, quien festejó esa fecha en el Estadio B’Air.  La cumpleañera, una gran aficionada del equipo, es un verdadero ejemplo de tenacidad y ganas de vivir, ya que padece tumores cerebrales y ependimoma anaplásico grado tres.

La primera serie fuera de casa fue en Culiacán, ante los Tomateros, y a partir de hoy viernes 21 de octubre, Mexicali jugará en el Estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” en Navojoa. Regresan al “Nido” el martes 25 d para enfrentar a los Charros de Jalisco y, a partir del viernes 28, a los Yaquis de Obregón.

Juego Inaugural temporada 2016.- Aguilas vs Venados

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas