14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Usando ambulancia harán campaña permanente contra Cáncer de Mama

155 ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país fueron rotuladas con la leyenda “Soy Rosa IMSS” con el objetivo de que ayuden en la concientización de la población sobre el Cáncer de Mama, para que las mujeres exploren sus senos y acudan a los especialistas para realizarse mastografías.

En Baja California una unidad fue modificada de esta manera, misma que estará trabajando en el municipio de Tijuana; esperan que la leyenda sirva para recodar a la población el impacto de la enfermedad, que en la entidad –principalmente porque las mujeres no acuden a tiempo el médico- acaba con la vida –en promedio- de una mujer por semana, solo en los registros del IMSS.


Publicidad


Alonso Pérez Rico, jefe delegacional de Servicios Médicos del IMSS Baja California, insistió que aunque el mes de octubre es dedicado a la enfermedad con campañas de prevención, el Cáncer de Mama puede padecerse en cualquier época del año, y que de ahí surge la idea de la ambulancia.

Agregó que en lo que va del año, se han realizado aproximadamente 10 mil mastografías, sin embargo, 3 mil –es decir el 30 por ciento- se hicieron en el mes de octubre, lo que refleja la importancia menor que la población le da el resto del año a la enfermedad.

“Estamos haciendo un recordatorio a nivel nacional de que cada quien, cuando veamos pasar esa ambulancia, digamos ´ah caray, la ambulancia rosa, hay que ver si nuestras mujeres están haciendo el cuidado y se están cuidando´, y cumplir con esa prevención”, dijo por su parte del delegado del IMSS en el estado, Francisco Burgos.
De las mujeres que este 2016 se han hecho los exámenes, más de 300 dieron positivo a cáncer.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas