13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Un contestatario  Panteón Rococó

Una noche de música y baile se vivió el domingo 9 de octubre en el foro de la Isla de las Estrellas, el cual lució retacado, y no era para menos. En el escenario estaría la fuerza, la energía desbordante y el discurso rebelde de una de las bandas de ska más emblemáticas de la escena mexicana, Panteón Rococó.

Cerca de las diez de la noche y con su público en franca espera, aparecieron con todo el entusiasmo del ska mexicano a ritmo de “Viernes de Webeo”, ya clásica del disco en vivo por su 20 Aniversario: “Son las cinco de la tarde y me dispongo a salir, en esta chamba asfixiante que no me deja vivir, trabajar de sol a luna para sobrevivir, es el destino de la mierda en el que me tocó vivir..”, gritó al micrófono el Doctor Shenka, quien asegura tener arraigo en Mexicali.


Publicidad


El lugar se convirtió en un aquelarre musical, cuyo baile provocó la entrega de un público que aplaudió cada una de las canciones que la banda ofreció en una presentación de éxito total.

Previo a su presentación, la agrupación ofreció una conferencia de prensa: “Muy contentos de estar aquí, desde la primera vez que pisamos Mexicali siempre ha sido una plaza caliente”, expresó el vocalista, Dr. Shenka.

Con respecto a su DVD de 20 Aniversario, Paco Barajas expuso: “Creo que vamos para atrás, pero no podemos estar esperando que algún apóstol venga a cambiar el país, sea de cualquier lado, sino empezar a cambiar nosotros. Antes había (en el gobierno)  un hijo de la chingada, luego un pendejo y ahora parece que con genética lograron tener unos pendejos-hijos de la chingada. Es momento de nosotros tener acciones y no dejar que un político venga y nos salve…”.


Publicidad

 


Ya en plan contestatario y enojados por la problemática del país, opinaron sobre la “Casa Blanca” de la primera dama de México: “Como ciudadanos todos estamos enojados, consternados de lo que está pasando en nuestra alrededor, antes era solo un lugar donde era el foco de violencia o el derrame de sangre, ahora desgraciadamente está pasando en toda la República Mexicana, creo que ahí es donde encontramos un punto de unión, de cohesión con al público, con la gente; nosotros hacemos nuestra parte como músicos”, dijo el vocalista.

Concluida la conferencia, los músicos estaban listos para su público: “Es domingo por la noche y tengo ganas de gritar, y a la banda de Mexicali les vale madre que mañana haya que trabajar”, grita entre aplausos y gritos el infatigable vocalista. Las rolas nunca bajaron de ritmo y el repertorio parecía similar al concierto de los 20 años. “Estrella Roja”, “Hostilidades”, “Gánster” y “Triste Realidad” se escucharon en el lugar, mientras los enloquecidos fanáticos hicieron el obligado slam.

“Dos años de Ayotzinapa y casi 50 (lustros) del 2 de octubre, Es un descaro que tengamos que seguir sumando ese tipo de fechas que no queremos olvidar”, condenó el cantante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas