12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se acabará una sequía de títulos

Los Cachorros de Chicago tienen 108 años que no conquistan una Serie Mundial. Mientras que los Indios de Cleveland buscan su primer título en 68 años. El ganador del primer juego, ha conquistado el título en las 6 series mundiales recientes y en 17 de las últimas 19

La edición 112 de la Serie Mundial arrancó el martes 25 de octubre en el estadio Progressive Field, con dos protagonistas que buscan poner fin a prolongadas sequías. Los Indios de Cleveland buscan su primer título de la Serie Mundial en 68 años, los Cachorros de Chicago no alzan el máximo trofeo desde 1908. Chicago llegó al Clásico de Otoño en 1945 ante los Tigres de Detroit. Cleveland acude a su primera Serie Mundial desde 1997, cuando perdieron el séptimo juego en extra innings ante los Marlins. Para los Cachorros y sus fanáticos, han pasado 108 años sin llegar a la gloria y de hecho, 71 años sin llegar a estas alturas de la postemporada.


Publicidad


Además de la famosa maldición de la cabra, que cuenta que el cantinero Billy Sianis, llegó al estadio con dos entradas pagadas, una para él y la otra para su cabra llamada “Muprhy’’. Pero a Sianis no le permitieron entrar al estadio junto a su cabra. Fue entonces que pidió hablar con el propietario de los Cachorros, Philip K.Wrigley. Y cuando lo hizo, Wrigley le dio permiso a Billy, pero no aceptó a la cabra. Enojado Sianis, le preguntó: ¿Por qué no a mi cabra, ella también pagó su entrada? La respuesta fue precisa: “La cabra apesta, molesta a los fanáticos’’.

Luego de la negativa, Billy dijo: “Los Cachorros no ganarán nunca más una Serie Mundial hasta que dejen ingresar a la cabra al Wrigley Field. Chicago perdió ese cuarto juego con Detroit y luego la serie. Dicen que el tabernero le envió una carta a Wrigley donde le preguntaba: ¿Y ahora quién apesta?

Así fue que nació la famosa leyenda de la “Maldición de la Cabra’’. Desde 1946 hasta el 2015, los Cachorros no habían clasificado a una Serie Mundial.


Publicidad

 


Pero esta temporada ganaron 103 juegos de temporada regular, luego vencieron a los Gigantes de San Francisco en la serie divisional y a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Nacional.

Por su parte, para los Indios y sus fanáticos ha sido una espera de 68 años por un título, prolongado por el sufrimiento de ver dos de los mejores equipos en la historia de la temporada regular caer en el gran escenario en 1954 y 1995, además de la agonía de perder la ventaja en el Juego 7 con dos outs en la novena entrada en 1997.

No cuentan con una condenación, por el contrario, llegan con la motivación e inspiración del equipo de Basquetbol, Cavaliers, que liderados por Lebron James, son los actuales campeones de la NBA. Apenas una calle separa sus respectivos inmuebles.

La serie se traslada a Wrigley Field empatados

La serie se traslada a Wrigley Field empatados

El que pega primero

El ganador del primer juego del “clásico de otoño” ha conquistado el título en las seis series mundiales más recientes y en 17 de las últimas 19. Así que los Indios de Cleveland ya dieron ese paso, ganando la noche del martes 25 en el Progressive Field. Roberto Pérez y Corey Kluber fueron los responsables de alzarse con el triunfo en el inicio de la serie a ganar 4 de 7.

El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, y los Indios se impusieron 6-0 en el primer partido y se ilusionan con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Por su parte, el lanzador estelar Jon Lester, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.

El puertorriqueño Pérez, noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada. La misma cantidad que dio en 61 juegos de la campaña regular. Ya que se hizo cargo de la receptoría tras la lesión que dejó fuera a Yan Gomes a mediados de julio.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.

Terry Francona, el manager de Cleveland, siguió invicto en Series Mundiales, con marca de 9-0. Ya que dirigiendo a los Medias Rojas de Boston ganaron por barridas a los Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis, en las ediciones de 2004 y 2007.

En el juego dos de la Serie, Chicago emparejó las acciones y se mudan al Wrigley Field para la realización de los juegos 3, 4 y 5, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas