13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Preparan Maratón Gobernador

Con nueva ruta y más de 500 mil pesos en premios, el próximo domingo 18 de diciembre se llevará a cabo en la capital de Baja California, la edición 51 del Maratón Gobernador.

Los detalles fueron presentados por el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, quien señaló que la competencia arrancará a las 7:30 am, con salida y meta en Ciudad Deportiva. Se competirá en las ramas varonil y femenil, así como en la modalidad de relevos.


Publicidad


Los ganadores absolutos en ambas ramas ganarán 50 mil pesos, los segundos lugares 35 mil, 20 mil pesos para los terceros, 15 mil para los cuartos lugares y 7 mil 500 pesos para los quintos sitios generales en ambas ramas. Además, se entregarán 2 mil pesos a los primeros lugares en cada categoría, mil 500 para los segundos y mil para los terceros.

También habrá premios económicos para los ganadores en las categorías especiales y, el mejor bajacaliforniano, ganará mil dólares y un viaje a un evento internacional de su elección.

“Se espera la participación de más de mil corredores en este evento; al final de esta competencia se tendrá un verbena y se rifará un auto del año entre los corredores que hayan cruzado la meta”, informó Castro Verdugo.


Publicidad

 


Por tercera vez, los relevos serán parte del Maratón Gobernador, donde los corredores pueden hacer sus equipos (hombres, mujeres o mixtos), siempre y cuando tengan un mínimo de edad de 16 años. De acuerdo a la convocatoria, los tres primeros corredores de cada equipo deberán cubrir una distancia de 10 kilómetros y, el cuarto integrante, hasta llegar a la meta, para completar los 42.195 kilómetros.

Los equipos definirían el orden de los corredores en la inscripción, por lo cual una vez realizado el registro, ya no podrían hacer cambios.

Para esta ocasión, hubo una modificación en la ruta de 42 kilómetros, que tiene como salida la Ciudad Deportiva, para luego tomar por Calzada Justo Sierra, siguiendo por Bulevar Lázaro Cárdenas, dirigiéndose a Monte Morelos hasta llegar a Calzada de los Presidentes; para continuar por Avenida Francisco I. Madero, República de Argentina, República de Brasil y de ahí vuelta a Justo Sierra, para dar otra vuelta al circuito anterior.

Las inscripciones para este evento son gratuitas y se pueden hacer vía electrónica en la página www.indebc.com.mx o en la Ciudad Deportiva de Mexicali, Centro de Alto Rendimiento Tijuana, Unidad Deportiva “Eufrasio Santana” de Tecate, Centro de Alto Rendimiento Ensenada y en la representación del INDE en Playas de Rosarito.

 

Mexicalense gana en Ámsterdam

Daniel Valdez, quien ha sido el mejor bajacaliforniano en las ediciones 2014 y 2015 del Maratón Gobernador, ganó en el Medio Maratón de Ámsterdam, que se llevó a cabo el domingo 16 de octubre.  El “Pollito”, como es conocido el mexicalense, acudió a esta competencia como parte del premio que le entregó el INDE, precisamente por su lugar obtenido en la edición anterior del “Maratón más antiguo de México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas