13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por el pase a Serie Mundial

Dos de los equipos favoritos para ganar la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas, quedaron eliminados en la Serie Divisional. Los Rangers de Texas, poseedores del mejor récord de la Liga Americana y los Medias Rojas de Boston, con David Ortiz en su año de retiro. Pero los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland, los barrieron en tres juegos.

Precisamente este duelo por el campeonato de la Americana comenzará hoy viernes 14 de octubre en el Progressive Field de Cleveland. La serie es a ganar cuatro de siete posibles juegos.


Publicidad


Terry Francona, manejador de la “Tribu”, pondrá a  Corey Kluber  para el juego 1 y  Trevor Bauer subirá a la lomita el sábado 15 para el Juego 2. El diestro Josh Tomlin está programado para iniciar el juego 3, que será el  lunes 17 de octubre, cuando la serie se traslade a Toronto. Además, tienen previsto darle a Mike Clevinger la bola para el juego 4, siempre y cuando el derecho no lance como relevista en ninguno de los primeros tres compromisos.

Por su parte y dirigidos por Joe Gibbons, los Azulejos se irán con el sonorense Marco Estrada para el primer enfrentamiento,  J.A. Happ irá en el segundo, Marcus Stroman en el tercero y Aarón Sánchez será el cuarto abridor.

En el viejo circuito, hasta el cierre de esta edición, los Cachorros de Chicago eran el único equipo clasificado, luego de derrotar la noche del martes 11 a los Gigantes en San Francisco, en el cuarto partido de la serie divisional. En el otro duelo, los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles iban empatados a dos triunfos por bando.


Publicidad

 


Lo cierto es que el partido uno será en el Wrigley Field, ya que la novena que comanda Joe Maddon, fue la mejor durante la temporada regular, con 103 triunfos por 58 derrotas. La serie de campeonato de la Nacional comenzará el sábado 15 de octubre.

 

Padres de San Diego despiden a jefe ejecutivo

Por medio de un comunicado, los Padres de San Diego anunciaron el despido del presidente y jefe ejecutivo del equipo, Mike Dee, quien fungió en dicho puesto por tres años.

Dee figuró en la organización de San Diego en dos estadías por un total de 10 años. Durante su tiempo como jefe ejecutivo, los “frailes” contrataron al actual gerente general A.J. Preller y al dirigente Andy Green.

Aún no está claro quién lo reemplazará, pero Ron Fowler, alto ejecutivo de los Padres, expresó al diario San Diego Union-Tribune que “la búsqueda comenzará inmediatamente”.

En 2014, Dee y los Padres despidieron al gerente general Josh Byrnes antes de nombrar a Preller como su sucesor en aquel verano. Actualmente, Preller está cumpliendo una suspensión de 30 días por no revelar información médica en el canje que los Padres enviaron al lazador Drew Pomeranz a los Medias Rojas en julio.

Anteriormente Mike Dee trabajó con los Padres de 1995 a 2002, comenzó como director de desarrollo corporativo antes de ser ascendido a vicepresidente ejecutivo de asuntos empresarios.

Entre sus dos periodos con los Padres, Dee trabajó con los Medias Rojas de 2002 a 2009, donde fungió como jefe de operaciones en 2004. Antes de regresar a San Diego, fungió como director ejecutivo de los Miami Dolphins en la NFL por cinco años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas