18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Paso perfecto en casa

Después de 12 jornadas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el Club Tijuana Xoloitzcuintles continúa como súper líder. El equipo dirigido por Miguel Herrera suma 27 puntos y se ubica en la cima de la tabla por encima de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, su más cercano perseguidor, con 23 unidades.

Además de mantenerse  invictos jugando en el Estadio Caliente tras superar al Atlas de Guadalajara, con seis victorias de manera consecutiva, superan la marca del equipo que era de cinco triunfos en el Clausura 2015. La única derrota de los “perros aztecas” fue en el Estadio Cuauhtémoc frente al Puebla, en la Jornada 2.


Publicidad


“Lo importante es que ganamos en casa, sería bueno contar con más contundencia, pero si no estamos finos, pues hay que jugar con la pelota y eso es lo que hacemos”, comentó el “Piojo” Herrera luego de su victoria por 1-0 frente al Atlas.

La defensiva de Tijuana ha sido sobresaliente, es una de las más sólidas del certamen al no permitir gol en la mitad de sus partidos.  Con el ritmo que llevan los “Xolos”, prácticamente están clasificados a la Liguilla, aunque para Herrera aún no es tiempo de bajar la guardia, principalmente por la lucha por el no descenso.

xolos vs atlas


Publicidad

 


“Hasta ahora no hemos ganado nada, es cierto, hemos sumado una buena cantidad de puntos, pero queremos superar los 30 puntos para de esta manera ayudar al equipo a salir de la porcentual, donde ya estamos a un punto de Atlas y hemos rebasado a muchos. Mientras que con la cantidad de puntos que tenemos, estoy seguro que ya estamos calificados, aunque matemáticamente todavía no. Así que todavía no se ha conseguido nada, el objetivo es clasificar y levantar un título”, recalcó.

El entrenador de la oncena fronteriza sabe que al clasificar en los primeros lugares de la tabla general, automáticamente estarán como invitados a la Copa Libertadores.

“Sabíamos que sumar una buena cantidad de puntos nos pondría en ese certamen, y eso es importante para el club”, apuntó.

Por ahora, el conjunto tijuanense detiene sus actividades con motivo de la fecha FIFA, donde la Selección Mexicana sostendrá un par de encuentros amistosos antes de iniciar su participación dentro del Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Herrera puntualizó: “Vamos a seguir trabajando, también servirá para que algunos de los jugadores se recuperen y que otros descansen, para luego reanudar el torneo ante un equipo importante, como lo es el América”, encuentro que tendrá lugar como parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016, el próximo 15 de octubre en el Estadio Azteca, donde se dará el duelo en el banquillo entre “Piojo” Herrera y Ricardo Lavolpe.

 

TAGS:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas