18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Larregui, el astrónomo del amor

Escoltado por un grupo de seis astronautas detrás de las guitarra eléctrica y acústica, el bajo, los tambores, el sintetizador, el pandero y los micrófonos, León Larregui ofreció en Tijuana un recital de casi 90 minutos en el que incluyó temas de sus dos álbumes en solitario, “Solstis” y el más reciente, “Voluma”, el cual aprovechó para estrenar oficialmente en la ciudad, luego de su aparición en junio en el marco del festival “Fuerza Rock”.

“Muchísimas gracias gente de Tijuana, estamos muy contentos de estar aquí para mostrarles el show completo de ‘Voluma’”, apuntó Larregui instantes después de haber iniciado su concierto ante poco más de 2 mil 500 personas que el domingo 25 de septiembre se reunieron en el antiguo pelotari Jai Alai, donde él, junto a su banda Zoé, han hecho historia, pero que por segunda vez, León se presentó con su formato en solitario.


Publicidad


leo-larregui1En punto de las 9:37 pm, el cantautor mexicano mostró su lado personal con temas como “Souvenir” y “Como Tú”, extraídos de su primer álbum, “Solstis”: “Esto fue para recordar un poco”, expresó el espigado cantante. “Ahora le vamos a dar al ‘Voluma’”, reiteró ante el griterío de las féminas, y la fotografía de más de un millar de teléfonos celulares captando cada movimiento del protagonista de una noche romántica y espiritual.

Luego de reprender a una joven por no despegarse de su celular durante el concierto, León Larregui interpretó “Zombies”, una crítica sobre la dependencia al uso del celular, para luego invitar a separarse de esa vida por salud. Momentos después incluyó “Tiraste a Matar” a su repertorio, así como la canción balada romántica del álbum, “Rue Vieille du Temple” (“Antiguo Camino al Templo”, por su traducción al español).

Cortinas reflejantes como pantalla en el fondo ilustraron gráficos, videos e imágenes que acompañaron a “Visitantes del Amor”, primer tema que León escribió para su más reciente álbum, continuando el show con la que dijo, es su canción favorita, “Visiones”, de la que relató: “Esta canción es una historia ficticia de lo que piensa un astronauta desde su ventanilla cuando está en el Universo”.


Publicidad

 


Intercalando temas de ambos discos, León fue interpretando a su gusto canciones como “Trementra”, “Cero No Ser”, “Femme Fatal”, “Pérdida Total” y “Mar”, para despedirse por un par de minutos ante la incredulidad de los presentes que atestiguaron una velada de emociones en la Avenida Revolución, donde el palpitar de los corazones y los suspiros colorearon el ambiente, hasta lograr el éxtasis de las almas y los coros al unísono de “Brillas” y “Locos”, con los que los astronautas y el astrónomo del amor se despidieron de los testigos de un encuentro romántico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas