10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Invierten en el Aeropuerto de Tijuana 890 millones de pesos y podría duplicarse

Martín Pablo Zazueta, Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, afirmó que para 2019 este complejo contará con instalaciones de clase mundial, requeridas ante el crecimiento del 30 por ciento de flujo de viajeros durante los últimos meses.

Aseguró que en la primera etapa de remodelación y ampliación de las instalaciones del Aeropuerto se están invirtiendo 890 millones de pesos, fase que se encuentra ya iniciada, trabajándose en las pistas, colocándose iluminación en los ejes, lo que reduce significativamente demoras y cancelaciones en los vuelos por condiciones climáticas.


Publicidad


Agregó que, de consolidarse inversiones adicionales, entre ellas la construcción de una nueva edificación para atender la demanda de vuelos y destinos de alrededor de 30 mil metros cuadrados, la inversión podría alcanzar los 2 mil millones de pesos.

Comentó que de enero a septiembre de 2016, se registró el paso de más de 4 millones y medio de usuarios en el Aeropuerto –20 mil diarios–, agregando que el crecimiento de pasajeros a este nivel es inusual y que bien puede deberse a las bondades de la región en industria, gastronomía y turismo médico, así como por el cruce internacional a través del puente binacional Cross Border Xpress (CBX), siendo que el 52 por ciento de los pasajeros que aterrizan en Tijuana tienen la intención de cruzar a Estados Unidos, 35 por ciento de manera inmediata.

Zazueta comentó que solo por debajo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el de Tijuana es el más conectado del país, con 32 destinos directos nacionales y 2 internacionales –Shanghái y Oakland–, siendo que se buscará diversificar aún más dicha oferta.


Publicidad

 


Del periodo de enero a septiembre de 2015 se realizaron 39 mil operaciones o vuelos en el Aeropuerto de Tijuana, mientras que en el mismo periodo del presente año se alcanzó la cifra de 46 mil. Para mejor ejemplificar el crecimiento en importancia del recinto, comentó que de los vuelos que salen de o llegan a Tijuana, este 2016 se cuenta con una ocupación de asientos del 82.1 por ciento, mientras que en 2014 el porcentaje fue de 74 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas