Exhorta PROFECO a denunciar abusos por tradición del Día de Muertos

Foto: Internet/PROFECO
 
Noticias del día Lunes, 31 Octubre, 2016 08:42 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a la ciudadanía a denunciar abusos que se vean enfocados en la venta de artículos y alimentos enfocados al tradicional festejo mexicano del Día de Muertos.
El Delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, señaló que desde el 27 de octubre implementó un operativo que concluirá el próximo 2 de noviembre en todo el país, en donde los verificadores de la dependencia estarán vigilando que las y los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante la temporada, se ajuste a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Estos operativos se hacen cada año, a negocios como florerías, panaderías u todos los que pudieran prestar algún servicio por la fecha, PROFECO queda al pendiente de cualquier denuncia o queja”, dijo García Muñoz.

El Delegado de PROFECO en Baja California añadió que todo comercio que venda artículos o alimentos de temporada, debe de cumplir con ciertas recomendaciones como: mantener visible los montos totales a pagar, el costo de la tarifa por servicio, respetar dichas tarifas, entregar factura, recibo o comprobante de servicio prestado, respetar promociones y ofertas anunciadas, entre otros.

Julio Felipe García resaltó que PROFECO estará atendiendo cualquier queja o denuncia por parte de los consumidores que se vean afectados por prácticas negativas por parte de los comerciantes, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números de atención: 01 (800) 468 8722.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio