14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Emulando a sus hermanos

La historia sigue. El Boxeo lo trae en la sangre y corre por sus venas.  Se trata de Iván Morales, hermano menor del Érick y Diego, ambos campeones del mundo,  quien reapareció en Tijuana tras varios meses de ausencia.

El menor de la dinastía se presentó el viernes 7 de octubre en la Arena del Perro Salado, protagonizando el combate estelar de la noche. “El Niño Maravilla” venía de una dolorosa derrota en Inglaterra en mayo pasado, donde perdió ante Lee Haskins en una batalla por el campeonato.


Publicidad


En esta ocasión, el joven de 25 años superó fácilmente por nocaut técnico a Joan Flores en apenas dos rounds dentro de una pelea peso Pluma disputada a ocho rounds. Cabe mencionar que originalmente, el púgil fronterizo enfrentaría a Edén “Anestesista” Márquez, pero el peleador tuvo problemas en su arribo a la ciudad y fue sustituido.

Desde el primer round, Morales se abalanzó al frente sobre su rival y fue notoriamente superior.  El tijuanense logró vencer a su rival, ya que Flores no mostró condiciones dignas para subir al ring y por el contrario, careció de habilidades y técnicas al lanzar sus golpes.

Para el segundo capítulo, el chihuahuense trataba de defenderse lanzando golpes sobre Morales, pero no acertaba, mientras que el peleador local lo sometía con varios intercambios. Flores ya estaba diezmado y denotaba cansancio con su falta de condición, por lo que el final era inevitable.


Publicidad

 


“El Niño Maravilla” prácticamente acribilló a su oponente, que poco logró hacer para defenderse de los golpes que le propinó el tijuanense que lo derribó en tres ocasiones para que el réferi detuviera el combate al minuto 49 segundos del segundo round.

Con el triunfo, Morales colocó su récord en 30-2-0.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por este triunfo. Me sentí muy bien porque he tenido muy poca actividad en el año y por eso fue bueno, no esperaba ganar tan fácil. Sé que tengo que prepararme más todavía para tener otra oportunidad de pelear por un título”, señaló Iván Morales, quien en mayo pasado cayó ante Lee Haskins en Inglaterra en pelea por el campeonato mundial.

Por ahora seguirá entrenando duro y concentrándose en Toluca para aprovechar el trabajo de altura.  Para él es una dicha contar con el asesoramiento de sus hermanos, Érick y Diego, quienes siempre lo han apoyado en su carrera.

“Ellos son mi ejemplo a seguir, estoy aquí siguiendo sus pasos en el Boxeo, pero haciendo mi propia historia”, afirmó Iván, quien regresará a la actividad el próximo mes de noviembre.

Por último, “El Niño Maravilla” dedicó la victoria a su padre, José “Olivaritos” Morales, quien falleció hace unos meses.

“Ésta es la primera vez que no está mi papá, ni cerca ni a la distancia, ya que siempre estaba al pendiente y esta noche fue muy diferente”, finalizó el menor de los Morales después de su combate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas