10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Empieza la postemporada

Luego de una extensa temporada 2016 del Beisbol de Grandes Ligas, ocho equipos emprenderán el camino al campeonato que dejarán los Reales de Kansas City. Ya están definidos los seis líderes de cada división, faltan los comodines

Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles, son los ganadores de las divisiones Central, Este y Oeste de la Liga Nacional. Queda por definir quién avanzará como comodín. Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, buscan llegar por esa vía.


Publicidad


Mientras que Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland, se llevarán el banderín del Oeste, Este y Central de la Americana. Y también está por definir el partido por el “wild card”, aunque todo se resume en Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore.

Los partidos de eliminatoria directa serán el martes 4 de octubre de la Liga Americana y el miércoles 5 de la Nacional. Una vez que se tenga ganador, se acomodará en el “bracket” y le tocará enfrentarse al equipo con mejor récord de cada Liga. Cachorros será el rival de la Nacional y Rangers de la Americana. La Serie Divisional es a ganar tres de cinco partidos, con un formato 2-2-1.

Los enfrentamientos que ya están casi amarrados son Boston vs. Cleveland, y comenzarán el jueves 6. Ese mismo día se enfrentaría el comodín ante Texas.  El viernes 7, toca el turno a la Nacional, con el choque entre Los Ángeles y Washington, y Chicago ante el ganador del comodín.


Publicidad

 


Kenta Maeda

Kenta Maeda

En el caso de los Dodgers, conquistaron la División Oeste de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo, con 32 jugadores pasando tiempo en la lista de incapacitados, incluyendo casi toda la rotación abridora. Clayton Kershaw estuvo fuera de acción por dos meses y medio. Tampoco contaron con Hyun-Jin Ryu, Brett Anderson, Brandon McCarthy ni Alex Wood por gran parte de la temporada.

Los “azules” estaban a cinco juegos de la cima después de la pausa del Juego de Estrellas, celebrado el 15 de julio, y se adueñaron del primer puesto el 21 de agosto. Además, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la División Oeste del Viejo Circuito en ganar el título en cuatro años seguidos con al menos 90 victorias en cada ocasión. El último club en Grandes Ligas en llevarse su división en cuatro campañas al hilo fueron los Tigres (la Central de la Liga Americana del 2011 al 2014), y el último en la Liga Nacional fueron los Filis, que conquistaron cinco temporadas seguidas el Este, de 2007 a 2011.

Dave Roberts se unió a Tommy Lasorda (1977) como los únicos dirigentes en guiar a los Dodgers al título divisional en su primer año al mando.

“Lo que me da más satisfacción es que no tuvimos excusas y perseveramos. Tenemos un grupo lleno de tenacidad. En la vida y en el deporte siempre hablamos de hacernos responsables de nuestras acciones y los motivos por los que la gente no tiene éxito, pero ése no fue el caso con nuestros muchachos y la verdad me siento muy orgulloso de eso”, reconoció el manejador Dave Roberts.

Dodgers tuvieron que lidiar con el descenso de nivel de Carl Crawford y del cubano Alexander Guerrero, quienes fueron dados de baja; la falta de disciplina del cubano Yasiel Puig, quien ha tenido un repunte en septiembre después de ser enviado a Liga Menor en agosto; una lenta evolución de Justin Turner y del cubano Yasmani Grandal de operaciones en temporada muerta. El poder de Adrián González no ha sido el mismo, pero el mexicano está cerca de otra campaña con al menos 90 remolcadas. Joc Pederson acompañó a Grandal, Justin Turner y Corey Seager con al menos 24 jonrones.

“LA” iniciará la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes 7 de octubre contra los Nacionales, campeones del Este del Viejo Circuito. Ese día Clayton Kershaw abrirá el juego 1 ante Washington, seguido por Rich Hill en el juego 2, el 8 de octubre; y Kenta Maeda en el juego 3, el día 10. El sinaloense Julio Urías se perfila como favorito para el rol de cuarto abridor en los playoffs.

 

En el Beisbol mexicano siguen los caprichos de siempre

Los dirigentes de los clubes Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, abandonaron la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevada a cabo el martes 27 de septiembre, como protesta al no estar de acuerdo en algunos puntos.

Durante la reunión de presidentes de los 16 conjuntos de la Liga de Verano, se buscó tratar el tema de los jugadores extranjeros y naturalizados, situación que no se avaló. Debido a la negativa de algunos presidentes de clubes a tratar ese asunto, entre ellos de los Toros de Tijuana, y que no estaba agendado, José Maiz, Carlos Peralta y Alfredo Harp, decidieron abandonar la sala, a manera de protesta por esta decisión.

Aunque algunos medios señalaron erróneamente que estos equipos abandonaban el circuito veraniego, luego se aclaró que solo fue “un acto de protesta por no estar de acuerdo con el presidente, Plinio Escalante, y los demás equipos”.

En noviembre será la próxima reunión de la LMB, donde seguramente habrá mucha tela de dónde cortar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas