10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Con las alas listas

Los Águilas de Mexicali llegan a la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico con sed de revancha, luego de caer en la final anterior ante los Venados de Mazatlán. El playbol se canta el jueves 13 en el Estadio B’Air

Siete meses después de aquel quinto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, entre Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali, a partir del próximo 11 de octubre se vuelve a cantar el playbol.


Publicidad


Los “emplumados” llegan a la temporada 2016-2017 con sed de revancha, luego de caer ante los sinaloenses, que aprovechando el buen nivel, conquistarían también la corona de la Serie del Caribe. Tuvieron pocos movimientos durante los “meses muertos” en cuanto al plantel, ya que el cambio más importante se dio en la gerencia y en el timón, tomando Alejandro Ahumada el puesto de David Cortez y Gil Velásquez el de Édgar González.

El plantel hizo su trabajo de pretemporada en el complejo Kino de Tucson, Arizona, donde estuvieron por dos semanas y media, y antes practicaron en el Estadio B’Air. Ya en el desierto arizonense, se reportaron los jugadores y el cuerpo técnico, donde además de entrenar, participaron en la tradicional “Mexican Fiesta”, ante Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán.

El equipo cachanilla anduvo de gira por Arizona, California y Texas, donde estuvo al frente el manejador Gil Velázquez, acompañado de sus coaches Mario Mendoza, Martin Arzate, José Ángel Chávez, Luis Enrique Huerta, Armando Valdez y Manuel del Campo.


Publicidad

 


La lista completa de los jugadores que fueron invitados a los campos de entrenamiento del equipo cachanilla para la temporada 2016-2017 la integran:

Los receptores Xorge Carrillo, Francisco Córdova, Adán Muñoz y José Moreno.

Los jugadores de cuadro Ramón Ríos, Ramón Urías, Héctor Hernández, Ricardo Serrano, Javier Salazar, Víctor Ruiz, Ricky Álvarez y Yunieski Betancourt (extranjero).  Los jardineros Jon del Campo, Chris Roberson (extranjero), Missael Germán, Xavier Paul (extranjero), Román Peña, C.J Retherford (extranjero), Luis Juárez, Bryan Araiza y Wellington Dotel (extranjero).

Así como los lanzadores Javier Solano, Efrén Delgado, Miguel Peña, Édgar Osuna,

y Onelki García (extranjero); Horacio Ramirez, Omar Basulto, Omar Espinoza, Édgar Gómez, Francisco Gil, Antonio Garzón y Yair Lozoya; Mario Meza, Manuel Chávez, José Meraz, Francisco Rodríguez y José Manuel López; Jake Sánchez, Alexis Ruiz, Iván Zavala, Fernando Villalobos y Alejandro Flores; Valente Bellozo, Saúl Castellanos, Héctor García, Adrián Garza, Dalton Rodríguez, Marco Duarte y Marco Quevedo.

El lunes 3 de octubre regresaron a la capital bajacaliforniana, donde siguieron con el trabajo físico y otras actividades, ya que para hoy viernes 7 y sábado 8 de octubre, se tienen programados juegos amistosos en San Luis, Arizona, contra una selección local. Se dará un recorte final a los jugadores para conformar el plantel y todo quedará listo para el arranque de esta nueva aventura a partir del martes 11 de octubre, cuando Mexicali visite el paradisiaco puerto de Mazatlán para medirse a los Venados, en lo que será un capítulo más de la final pasada de la Liga Mexicana del Pacífico. El jueves 13 abrirán en casa.

 

Foto: Internet/Sigue la pretemporada

Foto: Internet/Sigue la pretemporada

Confiados en ganar esta temporada

Gil Velázquez debutará como manejador en el circuito invernal, donde antes jugó durante las temporadas 2011 a 2015, destacándose como un líder nato. Actualmente se desempeña como mánager en clase “A” de la organización Los Ángeles, con el equipo de Great Lake Loons y fueron campeones de la Midwest League en la reciente temporada.

“Me siento muy agradecido por estar aquí con el Club Águilas, es el equipo con quien yo estuve en mi carrera en esta Liga y lo conozco muy bien”, señaló.

“Hace un año estaba como jugador, ahora como manejador siento que no he cambiado como persona, tengo la misma personalidad, el mismo carácter, claro, uno ya como dirigente sabe que es mucha más responsabilidad, tienes que ser más positivo, tener mucha más paciencia y mantener el dogout con mucha energía y buen ánimo. Nos dedicamos al mismo objetivo, eso hace las cosas más sencillas y nos llevará a conformar un equipo competitivo en la siguiente temporada”, agregó el dirigente fronterizo.

Sobre la entrega de la afición, que siempre se hace presente en el inmueble de la Ciudad Deportiva, Velázquez dijo que está muy agradecido con ellos por su entrega a sus jugadores y espera estén con él, como cuando era jugador.

“Ser parte de esta familia se siente muy bien, sé lo que es portar esta casaca, puesto que yo la usé y siempre me sentí muy orgulloso de pertenecer a Águilas. Falta muy poco tiempo para iniciar juntos esta nueva aventura con Águilas, y quiero pedirles como siempre el apoyo para todos los muchachos, que son quienes día con día saltan al terreno de juego, ésta será una gran experiencia para todos, y estamos preparándonos a conciencia”, apuntó el nuevo timonel.

El estratega emplumado aseguró que el zurdo Édgar Osuna abrirá en el juego inaugural en Mazatlán, el 11 de octubre, mientras que Javier Solano lo hará en el juego de apertura en Mexicali. El tercero en la rotación será el zurdo mexicalense Alexander Delgado y el cuarto lanzador en treparse a la lomita será el cubano Onelky García. Están por definir al quinto abridor, debido a que Mario Landazury sufrió una lesión en el hombro y Marco “Pollo” Duarte será activado hasta noviembre. Otro lanzador que no regresó es el cerrador dominicano Esmalin Caridad, por lo que definirán taponero en los siguientes días de pretemporada.

El receptor Xorge Carrillo

El receptor Xorge Carrillo

En cuanto a Walter Ibarra, el camarero emplumado, se perderá la campaña, luego de su lesión en la rodilla que sufrió en Tijuana, jugando él para Sultanes de Monterrey durante la semifinal de la Zona Norte del circuito veraniego.

Por su parte, Dío Alberto Murillo Rogers, presidente de Águilas de Mexicali, agradeció a Gil Velázquez por aceptar este gran reto, en el que aspiran al campeonato de la LMP.

“Gracias Gil por haber aceptado, para nosotros es una gran satisfacción para poder aspirar al campeonato que no hemos podido lograr, éste es un anhelo de Águilas, ya son varios años peleando, ojalá se de este año”, comentaría Murillo.

Reconoció que el equipo es prácticamente el mismo con el que llegaron a la final la campaña anterior, pero un cuerpo técnico renovado, donde se buscó el perfil de gente que cumpliera con la filosofía emplumada para ayudar al timonel a sacar el trabajo.

El gerente deportivo Alejandro Ahumada, quien también hará su debut en este puesto, aseguró que se ha trabajado al máximo para conformar este equipo que contenderá en la temporada 2016-17, en la que espera el éxito que esperan todos, directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, para conseguir el cuarto título invernal.

 

Definidas las Series Divisionales de Ligas Mayores

Los Azulejos de Toronto por la Liga Americana y los Gigantes de San Francisco por la Nacional, son los ganadores del juego de comodín y lograron su pase a la Serie Divisional.

Los canadienses se enfrentarán a los Rangers de Texas, en serie a ganar tres de cinco partidos, con un formato 2-2-1 Comenzó el jueves 6 en Arlington. Al igual que el duelo entre Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland.

Por la Nacional, los Gigantes se llevaron el triunfo ante los Mets de Nueva York, y como “premio” jugarán ante los Cachorros de Chicago. Y los Nacionales de Washington van frente a los Dodgers de Los Ángeles. Ambas series arrancan hoy viernes 7 de octubre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas