17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Venta de alcohol combinado con energizantes al por mayor

“En Regina, Tribú y Casa de Villa que ahora se llama Chopería, Escándalo, creo que está a la vuelta de Las Jarras, también en Cervecería La México”, es el testimonio de Diego “N”, quien ha ingerido bebidas embriagantes combinadas con energizantes como Monster y Red Bull.

Ante esto y por el riesgo a la salud que pudiera resultar la combinación de bebidas energizantes y el alcohol, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso los sellos de suspensión a bares en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú. Al menos dos bares, T-Raza y Cd. Constitución 212 se encuentran suspendidos por vender este tipo de bebidas, sobre todo la denominada “Perla Negra”.


Publicidad


“Cada bar y cada antro debe tener el comunicado de la COEPRIS aparte, donde se señalan los efectos en la salud, aquí en nuestro Estado se llevó a cabo en Los Cabos, La Paz y Comondú, la consigna que nos mandaron en este programa es suspender la actividad a aquel bar que vendiera la bebida llamada ‘Perla Negra’ y resultó en Comondú, es por ello que llevó la suspensión de actividades ahí”, expresó Isaías González Nava, delegado de PROFECO en el Estado.

Y es que a nivel nacional, y sobre todo en Cabo San Lucas, han sido detectados jóvenes que han caído desmayados por ingerir este tipo de combinaciones en los antros y bares. “Me ha tocado que se desmayan en Cabo y los médicos los atienden”, confirmó un consumidor y recurrente asistente a estos bares.

Según especialistas, ingerir estas mezclas afecta gravemente al sistema nervioso, poniendo en riesgo inminente la salud, de ahí la necesidad de hacer algo al respecto.


Publicidad

 


“Se determinó que la mezcla de bebida con alcohol está mandando a muchos jóvenes al hospital con algunos temas de alcoholismo, algunos con daños en el sistema nervioso, algunos hasta con miocardio, se determinó que estas acciones se deben llevar continuamente”, indicó González Nava.

En el operativo fueron verificados diez  negocios en Los Cabos, La Paz y Comondú, solo en este último se pudo constatar la venta de estas bebidas, sin embargo, los operativos se intensificarán, ya que hay testimonios de que en otros bares y centros nocturnos se siguen expidiendo este tipo de bebidas, aunque cuando llega la PROFECO, los negocios simplemente dejan de vender esos productos.

“Es alcohol y le echan unas bebidas energizantes que alteran básicamente el sistema nervioso. Más o menos nos encontramos diez bares que vendían no mezclada, ahí no hay problema, cuando el bar te da la mezcla ahí es cuando está el problema, que son los que vamos a intentar encontrar y suspender”, advirtió la autoridad del  Consumidor.

Asimismo, González Nava afirmó que es importante que tanto los negocios como los consumidores tomen conciencia del daño que provocan estas bebidas, que quizá podrían provocar la muerte, ya que se siguen vendiendo como una moda, sobre todo combinaciones que pueden afectar al organismo.

Por parte de autoridades de salud, se ha informado que estas bebidas combinadas pueden provocar daños, que dentro de la misma noche de copas los consumidores no se percatan por el ánimo que éstas generan, “consumir más de uno al día, que así ocurre, o combinarlo en este caso con alcohol, provoca una descompensación y puede afectar al corazón”, comentó un especialista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas