16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden cabeza de Héctor Jiménez Márquez en SEP

En una cita convocada en la explanada de Gobierno del Estado, por parte de ex estudiantes del grupo “La Viga” egresados en los años 1999 y 2000 que habitaron la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, manifestaron su total apoyo a la permanencia a los estudiantes ante el anuncio que hicieran autoridades de Educación Pública, respecto al cierre del inmueble que actualmente alberga a alumnos de Baja California Sur.

Desde meses atrás se ha mantenido una lucha constante ante el cierre de este inmueble que ha dado hospedaje desde 1986 hasta hoy en día a tantos sudcalifornianos, y que los padres y madres de familia de esas generaciones ven como una mala idea el cerrarlo. El discurso es que las rehabilitaciones que se requieren no son viables, siendo una casa de alto riesgo y prácticamente un hecho, que se reubique a los alumnos.


Publicidad


Para ello, los ex estudiantes realizaron una visita personal al edificio y compartieron algunos de los detalles que vieron durante el recorrido.

“Es muy raro que presenten unas pruebas con un laboratorio no certificado, que esa advertencia que pareciera que esta casa verdaderamente se está cayendo en estos momentos, eso nos indican esos resultados. Todas las pruebas que se hicieron están muy por encima de las que se presentaron en el primer dictamen”, expresó Jesús Alberto, uno de los egresados.

De igual manera, manifestaron su total desacuerdo con el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien ha actuado de manera engañosa y con falta de ética, afirman, al presentarse con los estudiantes, que actualmente residen en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, al comprometerse a la rehabilitación del inmueble, con la condición de no aceptar a más estudiantes en el transcurso de un año; haciéndoles creer que la casa se iba a rehabilitar y no cerrarse, como ahora cambió el discurso.


Publicidad

 


Además, solicitan una investigación de los fondos públicos del patronato de estudiantes sudcalifornianos, y se le imputen las responsabilidades a quien resulte, derivado a que llegan  un millón 440 mil anuales por la beca de manutención y no los 2.5 millones que el gobierno declara, por lo que egresados de “La Viga” solicitan al Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, la destitución del funcionario de la SEP.

“Exigimos la destitución del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, por la ilegalidad del dictamen técnico en la contratación con la consultoría ANDES, pues viola la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Estado de Baja California Sur”, expuso la egresada Irma León.

Adjudican la sorpresa de que la Contraloría General del Estado avale este tipo de acciones y no haya iniciado un proceso de responsabilidades de los servidores públicos al secretario de Educación Pública y todo aquel que haya participado, ya que ha generado impacto en la comunidad estudiantil. Y es que el órgano estatal está comprometido con la legalidad, no a actuar a espaldas de la sociedad y perjudicando a otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas