14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“El Licenciado” del Cártel de Sinaloa recibe 15 años de prisión en Estados Unidos

Víctor Emilio Cázares Gastélum, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y mejor conocido como “El Licenciado” dentro el Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a 180 meses de prisión y deberá entregar 10 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, de acuerdo lo que determinó un juez en audiencia celebrada este martes 25 de octubre en la Corte Federal en San Diego, California.

“El Licenciado” fue extraditado a Estados Unidos en marzo de este año. Desde 2012 permanecía preso en México. Antes de su aprehensión en Guadalajara, Jalisco, Cázares Gastélum era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno estadounidense, el cual ofrecía hasta 5 millones de dólares como recompensa por información que llevara a su captura.


Publicidad


El miembro del Cártel de Sinaloa fue considerado un actor clave en el trasiego de drogas por la Fiscalía del Distrito Sur de California, la cual presentó cargos en su contra por conspiración para distribuir una sustancia controlada, desde 2007.

La acusación incluía a 17 de sus subordinados, junto con quienes traficó toneladas de enervantes desde Colombia y Venezuela hasta Centroamérica y México. La frontera de Tijuana-San Diego era el punto de entrada de la droga hacia la Unión Americana.

El juez de distrito William Q. Hayes determinó además que “El Licenciado” deberá entregar 10 millones de dólares al gobierno estadounidense, el monto corresponde a las ganancias que el propio Cázares Gastélum admitió recibir por su participación con el Cártel de Sinaloa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas