14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Chofer de Uber asalta a menor de edad

Sebastián Ruiz Fierro de 16 años fue despojado de sus lentes y su celular  por un chofer del servicio de transporte Uber en la colonia El Rubí en Tijuana el sábado 15 de octubre.

Lo anterior lo aseguran sus padres, Juan y Brenda Ruiz, quienes denunciaron el hecho en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero ni en las oficinas de Uber, ni en la plataforma digital  de atención a quejas les han brindado ayuda para localizar al responsable.


Publicidad


Explican que Sebastián, quien desde el momento del hecho no encuentra su cartera, pidió el servicio a las 9:34 de la noche del sábado 15 de octubre en la Zona Centro  para irse a su domicilio, pero 30 minutos después, casi al llegar a su casa, el chofer identificado como Alejandro de Jesús, le pidió su celular –él menor se lo dio– y luego le arrebató sus lentes.

Posteriormente, el chofer lo bajó del vehículo con amenazas, y terminó el servicio, agregan sus padres.

El domingo 16 de octubre la familia acudió a la PGJE para denunciar al chofer Alejandro de Jesús por  robo, abuso de confianza y amenazas.


Publicidad

 


También acudieron a las oficinas de Uber, pero ahí les informaron que los choferes no están registrados como empleados suyos. Luego los quejosos pidieron apoyo para localizarlo, pero no lo obtuvieron.

Optaron por enviar un correo electrónico a las direcciones apoyotijuana@uber.com y soporte@uber.com. Desde la segunda dirección de correo electrónico, un hombre que se identificó como Luis Campos  les explicó que la información está siendo analizada por la empresa, pero que por cuestiones legales solo pueden ayudar a identificar al chofer si hay una orden formal de las autoridades.

En el texto del correo electrónico además se lee que el chofer aseguró que fue él el agredido por un cliente en estado de ebriedad.

En el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal de la PGJE  explicaron a los padres que si el sábado 22 de octubre no reciben respuesta positiva de Uber para la ubicación del responsable, serán ellos quienes exijan tal información.

ZETA esperó hasta el cierre de edición información de la empresa sobre el hecho.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas