12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno Federal “no puede cerrar los ojos” ante oleada de migrantes haitianos y africanos en Tijuana: Senadores

Senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al gobierno federal que atienda a los migrantes haitianos y africanos que arribaron a Tijuana, Baja California, con la esperanza de pedir asilo en Estados Unidos.

A través de una carta enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob), los legisladores federales advirtieron del arribo de 12 mil migrantes originarios de Haití y países de África, ante los cuales “el gobierno federal no puede cerrar los ojos, ni cruzarse de brazos”.


Publicidad


La vicecoordinadora de la bancada panista, Mariana Gómez del Campo Gurza, subrayó que su misiva abunda en que la migración debe ser un tema prioritario, ya que México es nación de origen, tránsito y destino de personas.

En un comunicado, recordaron que en el Senado de la República, los panistas han impulsado que el modelo mexicano de atención a las personas migrantes “tenga un rostro humano”, que les dé alternativas de retorno a sus países e incluso se les permita integrarse a la sociedad y a la economía.

Mediante el texto, los senadores del PAN plantearon que se lleven a cabo acciones en la materia en coordinación con autoridades estatales, municipales y estadounidenses.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas