13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

PGR detiene a algunos responsables de la emboscada a militares en Sinaloa; ya tiene el móvil, asegura

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó detalles sobre la investigación que se sigue tras la emboscada a un convoy militar acontecida la madrugada del vierbes 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, y aseguró que ya fueron detenidos varios integrantes del grupo criminal responsable.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que los trabajos de investigación permitieron identificar a los autores intelectuales y materiales de la agresión, así como el móvil de la misma.


Publicidad


Sin embargo, Salas Chávez no confirmó que el Cártel de Sinaloa sea dicho grupo, tal como los autoridades militares señalaron en semanas pasadas.

El titular de la Seido dijo que un grupo de sicarios atacó al convoy del Ejército para lograr el rescate de Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin” o “el 2000″, de quien se sabe es presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Salas Chávez informó que la PGR aseguró una ametralladora calibre 50, otras dos calibre 30, tres fusiles calibre 50, 93 fusiles de asalto, dos aditamentos lanza granadas calibre 40, 30 granadas calibre 40 y más de 80 mil cartuchos útiles.


Publicidad

 


Además, afirmó que el pasado 5 de octubre se implementó un operativo en la zona conocida como El Triangulo Dorado, donde fueron destruidos diversos plantíos de marihuana y amapola, así como tres narcolaboratorios.

El funcionario federal reiteró que el gobierno seguirá avanzando en la investigación e informando ‘con transparencia y responsabilidad” hasta detener a los responsables del ataque.

Salas Chávez aseguró que fue por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, que los elementos federales de seguridad permanecerán en la zona hasta que el orden sea restablecido.

El titular de la Seido dijo, además, que se han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, 41 informes de policía ministerial, analizado 5 archivos de video, así como diversos peritajes en telecomunicaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas