22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

AMLO incluye a “Kiko” Vega entre un grupo de mandatarios “corruptos” del PRI y del PAN

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, incluyÓ al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid -mejor conocido por el mote de “Kiko Vega”-, entre un grupo de mandatarios a los que tachó de “corruptos”, que se encuentran protegidos, aseguró, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En un mitín realizado en Parral, Chihuahua, el tabasqueño afirmó que la persecución legal y política contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es “un pacto entre la alta cúpula” de sus respectivos partidos políticos.


Publicidad


“Tengo información que se pusieron de acuerdo, arriba, como siempre lo hacen, en lo oscurito, en la cúpula. Se puso de acuerdo [Felipe] Calderón, [Miguel Ángel Osorio] Chong, [Carlos] Salinas y otros, para que ante los escándalos solo se juzgará a dos gobernadores, uno del PAN y otro del PRI” afirmó López Obrador.

Además, dijo que a Duarte y a Padrés -de quienes las autoridades dicen desconocer su paradero-, se les dio “el pitazo” para que los políticos pudieran escapar de la justicia.


Publicidad

 


Este pacto, dijo López Obrador, logra que deje de hablarse de otros escándalos de corrupción, como los de los Gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, ademas del gobernador de Baja California, “Kiko Vega”.

“Nada más que no nos vamos nosotros a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción, y tiene que ser parejo en serio, y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que va a acabar con México”, dijo el dirigente nacional de Morena.

A propósito de la deuda conjunta de más de 800 millones de pesos, que tiene la administración bajacaliforniana con los planteles educativos del estado y con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Adela Navarro Bello directora del semanario ZETA, se refirió en días pasados a Vega como: “un Duarte en potencia”.

“La sociedad denuncia los casos de abusos del Gobernador de Baja California, las transacciones comerciales, los convenios y las concesiones, las deudas, pero el Congreso del Estado lo protege, y el Gobierno Federal aún no lo alcanza a dimensionar (a pesar de que es panista), ni a ver, por lo tanto no lo investigan” manifestó la periodista en una columna de opinión publicada en ZETA y en el diario digital SinEmbargo.

“En México hay muchos Duartes en potencia. Gobernadores que alejados de la administración federal, amañados con el Poder Judicial, actúan con total impunidad, abriendo así el margen para que el problema crezca a los niveles de Javier Duarte de Ochoa”, concluyó Navarro Bello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas