11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ministeriales y Estatales divididos por el narco

Del enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales el 18 de octubre de 2016 en un operativo con tres detenidos y un laboratorio de cristal asegurado en la delegación La Mesa de Tijuana, desde la procuraduría reclamaron a la Pep, “…si van hacer sus cochinadas –extorsión- por lo menos no finjan ser de otra corporación”, y los estatales respondieron informando que los detenidos traían en sus teléfonos números de agentes de la PGJE.

 


Publicidad


MINISTERIALES SEÑALADOS COMO  PROTECTORES DE CÁRTELES

Del aseguramiento de los presuntos criminales y el laboratorio comentaron desde la Secretaría de Seguridad del Estado: “Nosotros llegamos en los vehículos de la corporación en pick ups blancos, se informó a los jefes del operativo que era de seguimiento” explicaron que no reportaron al  C4  porque la información se filtra y los criminales escapan, y negaron haber intentado extorsionar a los detenidos pidiéndoles dinero por su libertad.

Indicaron que los ministeriales llegaron en autos no oficiales y encapuchados, “…en una Cherokee y un Silverado” que reaccionaron a la defensiva porque parecían criminales.


Publicidad

 


Los de la PEP insisten que los ministeriales llegaron a proteger a los delincuentes y rescatar a los tres detenidos  “traían en sus celulares los contactos de policías municipales y dos ministeriales”, dijeron, pero no los proporcionaron “por seguridad” y para no afectar el seguimiento del expediente justificaron.

 

PEPs ACUSADOS DE EXTORSIONADORES DE DELINCUENTES

Los ministeriales que se enfrentaron a los policías estatales llegaron a la casa identificada como narcolaboratorio por los Peps, para atender un llamada de denuncia en la que dijeron que  hombres vestidos de civil que se identificaron como agentes del grupo de narcomenudeo habían pedido 50 mil dólares a 3 hombres que tenían detenidos en la mencionada dirección y estaban esperando que los jefes llegaran a pagar

“Al principio creímos que  era federales, en operativo… o no”, cuando llegaron se dio el enfrentamiento.

ZETA consultó y los jefes de los ministeriales fueron informados y dieron instrucciones para que estos se acercaran a atender una denuncia de extorsión. En la que hombres armados vestidos de civil dijeron ser agentes de narcomenudeo y estar realizando un cateo.

 

DETENIDOS, QUE SU JEFE ES OSWALDO “El GÜERO”

Los hombres capturados dijeron ser cuidadores y del dueño de la droga solo dijeron que era Oswaldo “El Güero” que era nativo de Culiacán pero que vivía en Jalisco. Los hombres que en este viernes 21 de octubre llevaron su audiencia de vinculación fueron identificados como:

  1. Arturo Félix Félix “El Pariente”, los aprehensores aseguraron que admitió ser el encargado de la casa. Y está relacionado delictivamente con Carlos Salazar Quintero detenido y liberado por posesión de droga en septiembre 2013 y en diciembre de 2015.
  2. Rigoberto Mendoza González, enviado por su hermano de Michoacán para “hacer crecer el cristal, limpiarlo para con acetona para que las piedras crezcan”.
  3. Y Jesús Jonathan Flores Mendívil, él también mencionó que era de Sinaloa y de acuerdo a las autoridades admitió que su función sería empaquetar el cristal.

Este es un resumen del reportaje: Ministeriales y estatales divididos por el narco, publicado en la edición de este viernes 21 de octubre

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas