10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

En Tijuana, violencia imparable: 678 muertos en 2016

La violencia en Tijuana parece no tener fin. Hasta el 20 de octubre habían sido asesinadas 45 personas, mientras que en el año el conteo llega a 678 homicidios.

Los últimos hechos violentos se registraron en el estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicada en la colonia Los Santos, un hombre identificado como José Luis Martínez Jiménez, fue atacado a balazos. La víctima murió minutos más tarde en la Cruz Roja.


Publicidad


El miércoles 19, en la colonia Mariano Matamoros, donde un hombre de entre 45 y 50 años de edad fue asesinado de al menos cinco balazos. Su cuerpo quedó tendido frente a un comercio sobre la calle Aztecas. Al parecer se trató de un robo, ya que fue despojado de sus pertenencias. Los presuntos atacantes fueron dos hombres que huyeron del sitio a pie.

El martes 18,  Felipa Calderón Ayala perdió la vida luego de una riña conyugal; su pareja, identificada con el apellido Virueta, de 37 años de edad, la golpeó con una cruceta en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el domicilio del matrimonio en Callejón Valdivia y Calle Acueducto, Ejido Ojo de Agua.

El lunes 17 se registraron cinco asesinatos. El primero indicaba que en el vaso de la presa “Abelardo L. Rodríguez”, a la altura de la compuerta número 8, se localizaba una persona en estado de putrefacción, con señas de violencia.


Publicidad

 


Luego el cadáver de un hombre atado de pies fue localizado en un lote baldío de Calle Ramón Pereda y Lucha Reyes, Colonia Miramar. La víctima fue identificada como Tedius Serrano Pérez, de 20 años de edad.

También un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de swap meet Siglo XXI, sobre Bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Joya. Los hechos ocurrieron en un local de discos ubicado en el pasillo 2 del tianguis.

Después, en la colonia Libertad fue ultimado un hombre que en vida respondiera al nombre de Luis Antonio Loreto. Tenía heridas en brazo, hombro y abdomen.

Por último, ese mismo día se reportó a la central de emergencias en la calle Encino de la colonia Praderas de La Mesa un sujeto identificado como Juan Ruiz Zamudio, de aproximadamente 50 años, acribillado al interior de un domicilio.

Los primeros minutos del domingo 16, se reportó un cuerpo sin vida, de entre 35 y 40 años de edad,  sobre la calle Oasis y Cañón del Padre en la colonia Nueva Esperanza, Delegación Cerro Colorado.

Después, sobre Avenida La Paz, Colonia Vista Alamar, a la altura de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, se encontró a una mujer muerta a balazos. Testigos refieren que el presunto responsable iba a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro color rojo con placas de California.
Y el sábado 15, se informó del hallazgo de un cadáver envuelto en una cobija atado de pies y abandonado en un lote baldío, en Calle Minería de la colonia Plaza Otay.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas