15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

El “Z-40” advirtió  a juez asesinado: “valore bien las cosas”

El asesinato del Juez de Distrito en el Estado de México, Vicente Bermúdez, puso en alerta a los funcionarios judiciales de todo el país. Investigan asuntos que conoció como especializado en cateos, arraigos y juez de Amparo. Tuvo casos de temibles narcotraficantes como “El Cuini” y “El Chapo” Guzmán.

Otro asunto que conoció el juez Vicente Bermúdez y que ha llamado la atención de las autoridades, es el juicio de amparo indirecto promovido por el ex líder del grupo criminal Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, quien el 27 de julio solicitó la protección de la justicia federal en contra de la nueva Ley Nacional de Ejecución de Penas, ante el temor de ser trasladado del penal del “Altiplano” –


Publicidad


El 29 de agosto, “El Z-40” había escrito un recado al juez en la cédula de notificación. Miguel Treviño apuntó de puño y letra: “Sr. Juez de Amparo contrario a lo que manifiesta el representante de la Cámara de Senadores en el presente me afecta la nueva Ley en muchos aspectos”.

El recado añadía: “Esperando en que se me da un trato Higual (sic) a las personas sentenciadas y a mi que soy procesado. Por lo tanto si me afecta porque con esa ley no hay presunción de inocencia y que soy procesado por lo tanto soy inocente hasta que se me demuestre lo contrario, por lo tanto me y esa ley nueva dice que los procesados y sentenciados por delincuencia organizada es lo mismo el mimo trato”.

El temible reo coronó su apunte con la frase: “Así que le pido valore bien las cosas”. El actuario entregó la cedula al titular del Juzgado y éste asentó: “Se tienen por hechas sus manifestaciones a manera de alegatos, para dar cuenta con ellas en la celebración de la audiencia incidental”. En esa audiencia se negó la suspensión definitiva al capo, que unos días después fue removido del lugar de encierro que ocupaba.


Publicidad

 


Este es un extracto del reportaje: JUECES AMENAZADOS, el cual que se publica en la edición que circula este viernes 21 de octubre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas