15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“Food Desing”, encuentro internacional se desarrolla en Ensenada

En el puerto de Ensenada se está llevando a cabo, del 19 al 22 de octubre, el IV Encuentro Latinoamericano de Food Desing, donde líderes de esta tendencia en 14 países ofrecerán conferencias, talleres, exposiciones, eventos y experiencias.

ensenada El proyecto es auspiciado por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y tiene el objetivo de congregar a diseñadores, chefs, artistas, cocineros, viticultores, restauranteros, estudiantes y representantes de industrias alimenticias, con el objetivo de que exploren juntos el camino del “food desing”, considerada ésta una transdisciplina emergente con un gran potencial en el futuro inmediato.


Publicidad


Además de los ponentes mexicanos participaran en este encuentro expositores de Italia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Colombia

Con este magno evento de carácter internacional, resaltaron los organizadores, se consolida Baja California como uno de los principales destinos de turismo gastronómico en México.

Teniendo como marco las históricas instalaciones del Centros Social y Cultural “Riviera”, los temas y proyectos que presentarán los expositores versan sobre el Diseño social, la foodlosofía, slow food, identidad de marca, branding, entre otros.


Publicidad

 


Entre los participantes se encuentran Luz Moreno y Aanis Silvestro (Francia/España), fundadoras de “Toolsoffood”, propuesta que explora las nuevas posibilidades de producción al momento de cocinar y degustar alimentos; Sebastián Padilla (México), socio fundador y director creativo de Anagrama, estudio de diseño especializado en brandign, arquitectura y desarrollo de software; Sonia Massari (Italia), directora de “Gustolab” Instituto Interinstitucional de Food Studies.

Además de Pedro Reissing (Argentina) y su estrategia de tecnomorfología, Fernando Laposse (México), diseñador de productos quien utiliza los alimentos como material constructivo o medio de expresión artística. Eduardo Barroso (Brasil),  desarrollador rural y de productos para Alemania, Brasil, Francia, Italia y Suecia.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas