13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Transportistas de Tijuana impugnan fallo por concesión a 30 años de ruta troncal, Tribunal considera procedente la demanda

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al gobierno de Tijuana “abstenerse de suscribir contrato de concesión a 30 años con las empresas Idear Electrónica, S.A. de C.V. y Movinker, S.a. de C.V., a favor de las cuales falló la licitación para el servicio de recaudo y control de la ruta troncal.

El Tribunal consideró procedente la demanda de impugnación presentada por transportistas de Tijuana, respecto a la licitación y fallo de adjudicación de un contrato a 30 años.


Publicidad


En tanto da seguimiento determinó una suspensión provisional “para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y la autoridad se abstenga de suscribir el contrato de concesión con motivo de la licitación pública SIT-LP-001-16.

El 3 de octubre de 2016 la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana, S.A. de C.V. demandó ante el Tribunal sea revocado el fallo de la licitación pública nacional SITT-LP-001-16, convocatoria de la cual el XXI Ayuntamiento de Tijuana concedió solo 4 días para la presentación de propuestas y solo 24 horas para emitir un fallo.

Vigente la convocatoria, los demandantes solicitaron ampliar los términos al menos una semana, para dar oportunidad de mayor cantidad de propuestas y un análisis más detallado de las mismas, caso contrario, requirieron justificar la premura de la puja. La autoridad no respondió.


Publicidad

 


El Comité de Adquisiciones del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de pasajeros de Tijuana otorgó el contrato a finales de agosto a Idear Electrónica, S.A. de C.V. y Movinker, S.A. de C.V.

Transportistas de organizaciones que se dicen excluidos de conformación de la primera etapa de la Ruta Tronca, entre las que se encuentra Azul y Blanco, 24 de Febrero, Ultima, Corredor 2000 y 40 agrupaciones de taxis de ruta y libres, plantearon este miércoles 19 de octubre su rechazo a un fallo que calificaron fue otorgado a modo.

“En forma apresurada se entrega la operación del sistema de recaudo y del manejo de la flota del subsistema 1 del nuevo sistema integral de transporte, sin dar oportunidad de otras propuestas que pudieran ser mejor y sin realizar un análisis a fondo que garantice que son la mejor opción”, expusieron  Héctor Márquez y Miguel Ángel Jiménez, del frente de transportistas que se oponen al control del SITT en el sistema de transporte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas