14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Han esterilizado más de mil mascotas

En lo que va del presente año se han logrado esterilizar más de mil perros y gatos solamente en el municipio de Ensenada, informó el secretario de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal.gato

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Esterilizaciones Caninas y Felinas en este puerto, el funcionario explicó que el objetivo de este programa es darle a conocer a la gente las estrategias para disminuir la sobrepoblación de animales abandonados “y con ello prevenir el riesgo de agresión”.


Publicidad


Aunque en otros sitios desde 1994 arrancaron estos programas, en Ensenada se llevan a cabo las jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos desde el 2000, bajo el modelo de responsabilidad compartida, que involucra a la Secretaría de Salud, grupos civiles protectores de animales, escuelas de medicina veterinaria y el Ayuntamiento.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que las jornadas de esterilización que se llevan a cabo todos los sábados y domingos en el Centro Antirrábico de la Colonia 89 han tenido cada vez más aceptación entre los ciudadanos, por lo que cada mes realizan un promedio de 100 cirugías y en lo que va del año suman mil 70 mascotas esterilizadas.

Afirmó García que las cirugías de esterilización no tienen ningún costo y son llevadas a cabo por veterinarios altamente especializados. Los requisitos para intervenir a una mascota son que sea mayor de tres meses de edad, ir con 12 horas de ayuno, llevar una cobija para cubrirlos después de la operación y si es hembra que no está amamantando. Mayores informes en el teléfono 156 6606.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas