12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niega SSPE abusos de comandantes hacia agentes de la PEP

El director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Humberto Moreno Morales, dijo no tener quejas ni investigaciones abiertas contra el subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva, Rafael Vázquez Hernández, así como el coordinador operativo, José Eloy Hernández Lara, por hostigamiento o acoso laboral contra algún integrante de la corporación, como se externó de manera anónima a ZETA.

Quien dijo ser agente de la PEP, mencionó que los susodichos mantienen desarmados a un grupo de elementos a pesar de la constante amenaza de los cárteles de la droga que ha incrementado. Acusó a Vázquez Hernández de violentar los Derechos Humanos de sus subordinados, denigrarlos como personas, dificultar su trabajo, no otorgar ningún permiso y de favorecer a sus allegados.


Publicidad


Dijo que Hernández Lara no tiene conocimiento sobre estrategias y coordinación con las demás autoridades, y que en años anteriores tuvo actitudes que “mancharon el nombre de la institución”.

Luego anotó que les imponen horarios excesivos de trabajo, les quitan días de descanso y realizan cambios de adscripción de manera arbitraria, tampoco –afirmó- ha habido campañas de capacitación efectivas para enfrentar los retos que impone el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El director de Asuntos Internos de la PEP declaró a este Semanario que ante el incremento en la violencia y en las pugnas de narcotraficantes armados, la corporación ha tenido que incrementar sus trabajos, además de redistribuir a su personal por las zonas donde se registra la mayor necesidad, por lo que frecuentemente agentes asignados a otros municipios son cambiados de adscripción, lo que podría generar la molestia de los mismos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas