18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México “está en llamas” y “la seguridad es botín político”, asegura la Iglesia Católica

La Arquidiócesis Primada de México publicó una editorial en su semanario ‘Desde la Fe’, en la cual consideró que por los niveles de violencia que vive el País: “la casa” está “en llamas”, y acusó a las autoridades de “hacer oídos sordos” a las demandas de los ciudadanos sobre seguridad pública generando que este tema se encuentre en “punto muerto”. En su escrito también afirmó que la inseguridad y la violencia “son reflejo de la corrupción”.

El órgano de la iglesia Católica aseguró, además, que la seguridad “[…] se convierte en botín cuando las autoridades hacen la política de ‘no veo, no oigo y no hablo’”. Reclamó a los políticos por afirmar que es “falso el repunte de la violencia; quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política”.


Publicidad


En la editorial retoma datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública 2016 (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos resultados dados a conocer el pasado 27 de septiembre, “son preocupantes”, indicó.

En el artículo titulado “Seguridad, un punto Muerto”, destacó que la “inseguridad y violencia, sea en la capital o en el resto del país, son reflejo de la corrupción, el empobrecimiento, la falta de competitividad y la carencia de oportunidades. No es cosa de cifras blancas o cifras negras…”.

La Arquidiócesis refirió que los delitos más frecuentes son robo y asalto en vía pública, extorsión, fraude, levantones y secuestros exprés contra pequeños empresarios, y que en las zonas marginadas del valle de México son los feminicidios. “En determinadas zonas del país la violencia se recrudece y parece incontenible”, dice la editorial.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas