15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

CECUT anuncia programa del Festival de Literatura en el Norte

Todo está listo para la edición XIV del Festival de Literatura en el Norte (FELINO) que organiza el Centro Cultural Tijuana (CECUT), informó a Semanario ZETA el organismo federal, cuyo encuentro se realizará del miércoles 9 al sábado 12 de noviembre de 2016 en diversos espacios de la institución así como en sedes alternas.

Se trata de uno de los acontecimientos literarios más importantes de la región que organiza la institución federal que dirige Pedro Ochoa Palacio, donde se llevarán a cabo presentaciones de novedades editoriales de autores no solo del Norte sino de todo el país, así como lecturas, talleres, conciertos, homenajes y charlas.


Publicidad


El CECUT informó que la inauguración de FELINO sucederá en el Vestíbulo de El Cubo el miércoles 9 de noviembre con una intervención musical a cargo de la Sinfónica Juvenil Tijuana a eso de las 18:00 horas; e inmediatamente, a las 18:30, se rendirá un homenaje a manera de recordación a la escritora Regina Swain, recién fallecida, con la participación de autores como  Mauricio Carrera, Jaime Cháidez, Flora Calderón, Iliana Hernández, Pedro Beas y Edmundo Lizardi.

Después del homenaje a Swain, a las 8:00 de la noche se ofrecerá el concierto “La diabla” en la Estación Vizcaíno con la participación de Adrián Rodríguez (acordeón y voz), René Godínez (güiro y voz), Iván Rodríguez (caja colombiana y voz), Aquiles Medellín (congas y voz), Roberto Valles (timbales) y Misael Arias (bajo).

De acuerdo con el CECUT, en el programa del XIV FELINO figuran autores como Sergio González Rodríguez, Pura López Colomé, José Luis Martínez S., Guillermo Arreola, Armando Alanís Pulido, Edmundo Lizardi, Jorge Humberto Chávez, Ana Clavel, Gerardo Ochoa Sandy, Luis Armenta Malpica, Juan José Luna, Eduardo Hurtado, Jorge Ortega, Pedro Serrano, Anthony Seidman, David Shook, Jorge Cocom Pech, Roberto Castillo Udiarte, Hermann Gil Robles, Gerardo Hernández Jacobo, Jorge Ochoa, Sergio Pérez Torres, Ingrid Bringas, Pedro Serrano y Víctor Soto Ferrel, por citar solo algunos de los aproximadamente 80 autores participantes de todo el país.


Publicidad

 


El CECUT aclaró que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Para consultar las actividades del organismo federal está disponible la página www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas