18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Develan mural en memoria a desaparecidos, en Mexicali

En recuerdo a personas desaparecidas, se develó el mural “Memorias” del artista tijuanense Mode Orozco, en donde aparecen los rostros de Diego, Erick, Pierre, Hugo, Jesús Alberto y Hernán, todos ellos ausentes en el contexto de la guerra contra el narcotráfico y en donde algunos casos se presume la participación de las mismas autoridades.

“Memorias”, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali,  retrata la mirada de estos personajes que son buscados por sus familias desde hace más de 10 años, en algunos casos, y en donde se inscribieron más de 150 nombres de personas desaparecidas.


Publicidad


Los responsables del mural son el Colectivo Unidad y Fuertes apoyado por la Universidad Autónoma de Baja California, familias de personas desaparecidas y algunas organizaciones civiles como “Esperanza”.

En la develación donde participaron las madres de los desaparecidos señalaron que el mural será un punto de encuentro en donde llorarles y llevarles flores a sus seres queridos, ya que en ninguno de los casos sus cuerpos han sido encontrados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas