13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

IP de Ensenada declara “guerra” a Rosarito

Líderes empresariales armaron una “defensa colateral” para seguir protegiendo los 168 kilómetros cuadrados que el gobierno de Playas de Rosarito ha peleado por años a Ensenada.

Este lunes los dirigentes se reunieron con el alcalde Gilberto Hirata Chico y el Jurídico del Ayuntamiento, Hernán de la Peña Ojeda, quienes explicaron el proceso para interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Publicidad


Tras la lectura de los argumentos legales, los empresarios exigieron que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se involucre en el proceso, sin fines políticos.

El grupo armó un escrito en el que solicitan la inmediata presencia del mandatario estatal en el municipio de Ensenada.

Entre los reclamos o ilegalidades que harán ante la SCJN, está el que el Congreso del Estado debió informar con tres días de anticipación al ayuntamiento sobre la reunión de la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales en la que se votó el dictamen.


Publicidad

 


“Lo anterior da motivo para que el ayuntamiento  de Ensenada solicite la invalidez de la convocatoria y sesión de la comisión por violaciones al proceso legislativo”, leyó el alcalde.

Más información en la próxima edición impresa 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas