17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Va “Canelo” por otro título

Todo está listo para que el sábado 17 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez busque otro campeonato en su carrera cuando se mida al invicto Liam Smith dentro de los festejos de la Independencia de México.

La batalla por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo entre “Canelo”, quien tiene récord de 47-1-1, 33 KOs y Smith, con marca de 23-0-1, 13 KOs, se disputará en el Estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.


Publicidad


Será el tercer título que busque el tapatío en su carrera dentro de las 154 libras, ya que había ostentado los del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo hasta perderlos en 2013, ante Floyd Mayweather Jr. Álvarez es apenas el sexto mexicano en la historia en conseguir un cetro mundial en esa división.

El “Canelo” viene de superar a Amir Khan por nocaut en mayo, en Las Vegas, Nevada.

Anteriormente,  en noviembre de 2015, pasó sobre Miguel Ángel Cotto por decisión dividida, también en la capital del juego.


Publicidad

 


Mientras que en su última pelea, Smith derrotó a Pedrag Radosevic por nocaut en Londres, Inglaterra; antes superó a Jimmy Kilrain Kelly en diciembre de 2015 en Manchester.

En sus últimos encuentros, Saúl Álvarez ha denotado mejoría en su Boxeo y ha sido contundente, por lo que se ha mostrado confiado en salir avante en esta confrontación ante el inglés.

“El 17 de septiembre vamos a traer otro título. Cada que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México”, expresó el oriundo de Jalisco.

“Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, en Guadalajara y en San Diego, así que me siento muy bien y llegaremos de buena manera”, reconoció.

Cabe mencionar que el estadio de los Vaqueros de Dallas albergará una función de Box desde aquella pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito, por lo que el promotor Óscar De la Hoya, de Golden Boy, anticipó más de 100 mil aficionados.

“Queremos recuperar algo que debe ser bien nuestro. Saúl está bien preparado, ha trabajado fuerte, respeta a su rival y está muy emocionado de venir a pelear a este increíble estadio”, afirmó.

“Vamos bien, sabemos que esto va a estar lleno de mexicanos. Saúl es el ídolo actual del Boxeo, debe protagonizar estas funciones como alguna vez lo hicimos Julio César Chávez y hasta yo mismo. La gente ha estado respondiendo, queríamos venir aquí, y el plan es organizar una pelea en este estadio cada año”, agregó De La Hoya.

En caso de salir con el triunfo, se rumora que “Canelo” podría enfrentar al tijuanense Antonio Margarito en mayo de 2017, antes de ir por la esperada pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, que se celebraría en septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas