Trump reconoció en VIDEO que sus comentarios anti mexicanos afectaron sus negocios


 
Destacados Viernes, 30 Septiembre, 2016 01:08 PM

Brian Holeman, juez del Tribunal Superior de Washington DC, difundió dos vídeos donde se observa decir al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que sus negocios se vieron afectados tras declarar que México envía a “violadores y criminales.

En el video, Trump aseguró que su comentario para atacar a los mexicanos no estaba en el guión de su discurso. Sus comentarios sobre los mexicanos y sus reflexiones de cómo estos afectaron su campaña, comienzan alrededor de los 44 minutos con 30 segundos de la primera grabación.

La deposición, ocurrida el pasado 16 de junio, se dio a raíz de una demanda presentada por el el chef Geoffrey Zakarian en contra del magnate inmobiliario. Los videos fueron obtenidos por el sitio web BuzzFeed.

Trump acusó a Zakarian de violar un acuerdo previo para poner un restaurante en el nuevo hotel del magnate, en el Viejo Edificio de Correos, que el ahora candidato citó como ejemplo de su política económica y generación de empleos, durante el primer debate entre él y la demócrata Hillary Clinton.

Zakarian se retiró del negocio después de que Trump hizo sus declaraciones de campaña sobre los mexicanos. Sin embargo, el empresario neoyorquino lo acusó de no haber guardado silencio y de que esto le ocasión: “un mal día con la prensa”.

En las grabaciones, también se escucha a Trump argumentar sobre Gonzalo Curiel, el juez del caso de la demanda contra su Universidad, diciendo que no sabe si Curiel tenía un conflicto de intereses, simplemente porque él es de ascendencia mexicana.

Sin embargo, en declaraciones públicas, hechas tan sólo un par de semanas antes de la deposición, Trump dijo que Curiel tenía “un conflicto absoluto” en el caso, debido a su herencia mexicana, y

Las cintas también revelan que los abogados de Trump se muestran preocupados por las declaraciones hechas por Trump en las deposiciones, mismas que, dijeron, podrían llegar a ser públicas y “filtradas a los medios de comunicación”, tal como sucedió.

Trump y sus abogados se negaron a la liberación de los videos, argumentando que el material que contienen podría ser utilizado contra él en su campaña para presidente contra la demócrata Clinton. Sin embargo, el juez del Tribunal Superior no compró esos argumentos.

“Esta Corte considera que el demandante no ha demostrado que ninguna deposición de video contiene material sujeto indebidamente, perjudicial, escandalosa, injuriosa, o de otro tipo que justifiquen la denegación de acceso a los medios”, dijo Holeman, en un fallo por escrito.

En otro asunto, Trump retomó la madrugada de este viernes, los ataques a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, al acusarla a través de Twitter, de tener un obscuro pasado y de usar a Clinton para conseguir la ciudadanía estadounidense.

“¿A caso la torcida Hillary ayudó a la asquerosa (chequen su video porno y su pasado) Alicia M. a convertirse en ciudadana para poder usarla en el debate?”, tuiteó Trump.

“Wow, la deshonesta Hillary fue engañada y usada por mi peor Miss Universo. Hillary la pintó como un ‘ángel’ sin verificar su pasado, ¡el cual es terrible!”, añadió, entre otros ataques.

Los tuits se producen luego de que durante el debate presidencial del lunes pasado, Clinton reviviera el tema de la ex reina de belleza, quien acusó a Trump de humillarla y apodarla “Miss Peggy” y “Miss señora de la limpieza” por subir de peso tras el concurso y por ser latina.

Además, en su edición impresa de hoy, el diario USA Today llamó a los estadounidenses a no votar por Trump, al descalificarlo para ocupar la presidencia de EU, tomando así partido por primera vez en su historia en una elección presidencial.

“Desde el día que declaró su candidatura, 15 meses atrás, hasta el primer debate presidencial esta semana, Trump ha demostrado de manera repetida que carece del temperamento, conocimiento, determinación y honestidad que Estados Unidos necesita de sus presidentes”, indicó el rotativo de mayor circulación en aquel País.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio