13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tijuanenses marchan por la paz

Vestidas de blanco, cerca de tres mil personas caminaron para conmemorar el Día Internacional de la Paz – el 21 de septiembre -, a través de una serie de eventos organizados por la organización civil local, Tijuana Propone.

El contingente que arrancó de la Plaza del Maestro de Paseo de los Héroes, culminó su recorrido en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, donde la concurrencia lanzó globos blancos al aire, simbolizando la paz que necesita Tijuana, en la que han sido asesinadas alrededor de 600 personas en lo que va del año.


Publicidad


image

“Tijuana necesita una sociedad organizada más que desorganizada. Es nuestro granito de arena para que Tijuana pueda construir ese amor y ese arraigo que tanto se ha ocupado en nuestra sociedad, porque no se lo podemos dejar todo al Gobierno”, dijo Adolfo Calette, titular de la organización.

Cerca de 200 organizaciones mexicanas y estadounidenses participaron, entre asociaciones en defensa de los animales, de autos clásicos, motociclistas y ciclistas.


Publicidad

 


Para Calette, Tijuana es, por su situación geográfica, una sede básica del “mercado de cosas ilícitas”, haciendo referencia a la pugna entre grupos del crimen organizado.

El recorrido fue guiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas