17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Señor Gobernador, por favor renuncie a su cargo

Ciudadano L.A.E. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Gobernador Constitucional de Baja California. —


Publicidad


 

En el año 2019, pretenden elegir a un gobernador para que gobierne Baja California, por solo 2 años. Y en el año 2021 habría otra elección para gobernador. Pero si Usted renuncia un año antes de que concluya su mandato, la elección de gobernador en B. C., se emparejaría con la elección federal del año 2018, fecha en que se elegirá al sucesor del Presidente Peña Nieto.

Por lo cual, le pido respetuosamente que renuncie a su cargo con fecha 31 de octubre de 2018, para que convoquen a elecciones de gobernador en el mismo año 2018, y se puedan  emparejar las elecciones estatal con la nacional en ese mismo año.


Publicidad

 


Así, nos evita las campañas políticas de los años 2019, la del 2021 para gobernador y con un ahorro aproximado de 3 mil millones de pesos.

He estado platicando con personas proponiéndoles esta iniciativa y hemos estado de acuerdo en coordinar esto en cada municipio: En Mexicali: María De Los Ángeles Rojo Pérez y un servidor

En Tijuana: Contador Público Sabino Arellano Soriano y un servidor.

En Rosarito: (Vacante) y Profesor Fernando Santillán.

En Tecate: Rosa María Navarro Quimi y un servidor.

En Ensenada: Profesor Gabriel Fernando Santillán Roque.

Por lo que impulsaremos esta acción ciudadana a partir del próximo 16 de septiembre de 2016, para juntar firmas de otros bajacalifornianos, a fin de hacérselas llegar, para que Usted considere esta propuesta con la seriedad y voluntad política que se requiere.

Usted en campaña nos dijo que: en B.C., “El Pueblo Manda”. Por congruencia, esperamos haga honor a su palabra. Gracias.

Cabe decirle, Señor Gobernador, que les pediremos lo mismo a los recién electos Diputados de la XXII Legislatura y Munícipes de los XXII Ayuntamientos de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, así como del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tanto a los propietarios como a los suplentes, una vez que tomen posesión de sus respectivos cargos.

Debo decirle también, que ésta fue una promesa de campaña que le escuché a su compañero de partido el Licenciado en economía José Guadalupe Osuna Millán, quien prometió durar solo 5 años en el gobierno, para emparejar las elecciones, pero ya siendo gobernador, se transformó en un:

Ebrio de poder, con una ambición desmedida y la tentación de no renunciar a lo que el pueblo identificamos coloquialmente como “El año de Hidalgo”, por lo cual se unió a la masa de políticos mentirosos que prometen y luego no cumplen su palabra empeñada.

 

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas