12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sedena desmiente despedido de soldado que “arrebató” Bandera a gobernador chiapaneco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmintió que se haya despedido al militar que supuestamente arrebató la Bandera de México al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, previo al festejo del Grito de la Independencia realizado el pasado 15 de septiembre por la noche, en aquella entidad.

“Como ciudadanos no debemos dejarnos llevar por malos comentarios o publicaciones que intentan afectar la imagen del gobernador del Estado, así como de las fuerzas armadas. El militar durante la ceremonia se puede apreciar que demostró disciplina y marcialidad que una de tantas cualidades que tiene”, indicó la Sedena a través de un comunicado.


Publicidad


A través de las diversas redes sociales se difundió el video, que se convirtió en viral, e incluso algunos medios publicaron que el soldado fue dado de baja de las fuerzas castrenses, lo que dependencia desmintió de forma categórica.

En la grabación se observa cómo el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, arrebató al mandatario estatal chiapaneco, el lábaro patrio, lo cual pareció desconcertar a Manuel Velasco. El hecho causó polémica y generó que los usuarios de las redes sociales se mofaran del gobernador, convirtiendo su nombre en una tendencia en Twitter que se mantuvo durante varios días.


Publicidad

 


“No se ve que el militar haya cometido alguna falta o acto de indisciplina, por la que deba ser destituido, al contrario actuó de manera enérgica, sin tener otras intenciones, en contra del gobernador. Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”, señaló la Secretaría de Defensa.

“La marcialidad y disciplina es una de las tantas características que poseen los integrantes del Ejército Mexicano. Últimamente los medios informativos, desvirtúan los hechos y realzan sus notas, con el fin de llamar la atención de los lectores y estos incrementen sus ventas, aún más cuando se trata de dependencias federales, estatales y las fuerzas armadas.”, se lee en el comunicado.

“Los integrantes de las escoltas, siempre han sido los alumnos con mejores calificaciones y buen comportamiento, por lo cual los militares que participaron en dicha ceremonia, fueron designados por tener buen desempeño y adiestramiento y no por mal comportamiento como lo refiere la nota, aunado a que los militares siempre han demostrado ser disciplinados y serios en sus diversas actividades que realizan.”, enfatizó la Sedena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas