14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se enfrentan maestros de la CNTE con policías en el Zócalo de Oaxaca e impiden dar el Grito a Cué

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron la noche de este jueves con policías estatales de Oaxaca, luego de que los profesores intentaron entrar por la fuerza al Zócalo de la capital del estado para celebrar un acto político e interrumpir el Grito de Independencia.

Sin embargo, sobre la calle de Guerrero, agentes estatales les cerraron el paso, lo que provocó un intercambio de empujes y golpes. Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, que respondieron con cohetones y piedras.


Publicidad


Tras varios minutos, los policías lograron replegar a los maestros hacia las calles de Armenta y López, Hidalgo y Fiallo, donde continuó el intercambio de gas lacrimógeno, por parte de las autoridades, y cohetones, por parte de los profesores.

Decenas de familias que ya se encontraban en el Zócalo oaxaqueño para presenciar el Grito de Independencia salieron huyendo, en medio del gas lacrimógeno, mientras que los restaurantes del Portal de Mercaderes y del Hotel Marqués del Valle cerraron por la misma causa.


Publicidad

 


Además, los empleados del Gobierno del Estado cerraron y apagaron las luces del balcón principal del Palacio, y las pantallas gigantes que estaban instaladas en la Alameda, y que transmitirían el evento en el cual el Gobernador Gabino Cué Monteagudo daría el Grito, fueron desinstaladas. Por su parte, el grupo musical que amenizaba en Alameda suspendió su show.

A pesar de los hechos de violencia, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni tampoco ha informado sobre la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas