Rescatan 15 cadáveres, la mayoría desmembrados, en el Río Lerma


 
Destacados Viernes, 30 Septiembre, 2016 09:57 AM

Cuerpos y restos humanos son conducidos por el Río Lerma desde el estado de Michoacán hacia Jalisco. Tan sólo del lunes al jueves últimos, las autoridades de ambas entidades han localizado 15 cadáveres, 12 de ellos en el poblado de Maltarañas, municipio de Jamay, Jalisco.

De acuerdo con información del diario Milenio, de los tres cadáveres encontrados en el afluente en el estado de Michoacán, dos flotaban en Cojumatlán de Régules y uno en Briseñas, limítrofe con La Barca, Jalisco, donde a finales de 2013 se localizaron gran cantidad de fosas clandestinas con 74 víctimas mortales.

En el caso de los 12 cuerpos, cuatro de ellos desmembrados, localizados en Maltarañas, municipio de Jamay, colindante con La Magdalena, Michoacán, el encargado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la Región Ciénega, Oscar Eduardo Carmona, informó que algunos presentan impactos de arma de fuego y dos corresponden a mujeres.

Al parecer las víctimas no presentan más de una semana de evolución cadavérica, sin embargo el factor del agua ha complicado establecer su edad aproximada.

Aún con dudas de las cifras preliminares, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con las autoridades michoacanas y de Guanajuato para identificar los restos.

Hasta el momento se desconoce el sitio exacto donde las 15 personas fueron asesinadas y arrojadas al Río Lerma.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio