13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rescatan 15 cadáveres, la mayoría desmembrados, en el Río Lerma

Cuerpos y restos humanos son conducidos por el Río Lerma desde el estado de Michoacán hacia Jalisco. Tan sólo del lunes al jueves últimos, las autoridades de ambas entidades han localizado 15 cadáveres, 12 de ellos en el poblado de Maltarañas, municipio de Jamay, Jalisco.

De acuerdo con información del diario Milenio, de los tres cadáveres encontrados en el afluente en el estado de Michoacán, dos flotaban en Cojumatlán de Régules y uno en Briseñas, limítrofe con La Barca, Jalisco, donde a finales de 2013 se localizaron gran cantidad de fosas clandestinas con 74 víctimas mortales.


Publicidad


En el caso de los 12 cuerpos, cuatro de ellos desmembrados, localizados en Maltarañas, municipio de Jamay, colindante con La Magdalena, Michoacán, el encargado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la Región Ciénega, Oscar Eduardo Carmona, informó que algunos presentan impactos de arma de fuego y dos corresponden a mujeres.

Al parecer las víctimas no presentan más de una semana de evolución cadavérica, sin embargo el factor del agua ha complicado establecer su edad aproximada.

Aún con dudas de las cifras preliminares, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con las autoridades michoacanas y de Guanajuato para identificar los restos.


Publicidad

 


Hasta el momento se desconoce el sitio exacto donde las 15 personas fueron asesinadas y arrojadas al Río Lerma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas